NOTICIAS

Márquez iguala a Casey Stoner: "Creo que ha sido uno de los mejores pilotos"

Publicado el 20/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sobre el asfalto de Le Mans, Marc Márquez ganó su tercera carrera consecutiva en este inicio de la temporada 2018. Desde Austin, el piloto del Repsol Honda Team ha permanecido en lo más alto del podio para liderar el campeonato con 36 puntos de ventaja. Un inicio que habría deseado durante las dos últimas temporadas, en las que se proclamó campeón. Salvo que ocurra algo inesperado, este mundial se presenta como un monólogo del #93, pero todavía quedan 14 carreras y se muestra cauto. De momento, puede trabajar con más tranquilidad gracias a sus 36 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, segundo en la general.

Ante los micrófonos de MotoGP, el vigente campeón trató los siguientes temas:

Su punto de vista sobre la carrera y el campeonato: "Estoy contento por el resultado, por cómo ha ido el fin de semana, por cómo se ha puesto el campeonato ahora, aunque es muy pronto. Es mejor tener esta ventaja que no tenerla. Honestamente, si Dovi no se hubiera caído, habría estado mucho más apretado. Petrucci, con la misma moto, me estaba apretando, y normalmente Dovi es un poquito más rápido. Pero bueno, las carreras son así y lo hemos gestionado bien. Era el único con el neumático duro trasero. Me ha costado, pero he apostado directamente después del Warm Up. Cuando ves que todos van con el blando y tienes el mismo ritmo, dices... ¿Por qué arriesgar? Pero soy así y hemos decidido hacer esa apuesta arriesgada, aunque era segura para nosotros porque me encontraba bien. Delante he ido a lo seguro. Ayer, con el duro tuve algún susto que no entendí del todo bien, y ese medio me ha servido para salvar una caída".

"De momento, el campeonato se ha puesto de cara. Quedan muchas carreras y tenemos que administrar la ventaja. Me siento cómodo con ella, claro. Te permite administrar en algunos puntos y arriesgar en otros. Debemos continuar con la misma dinámica. Ahora tenemos un test en Montmeló y luego iremos a Mugello, donde fue bien. Poco a poco, a ver si vamos sumando"

Análisis de los rivales: "Sabía que Zarco saldría con todo aquí. Es normal. Ayer hizo la pole, está luchando por el campeonato... Quieras o no, se siente la presión. Los españoles tenemos ventaja porque la presión se reparte un poco, pero a él le apuntaba todo el mundo. Lo hemos sabido gestionar bastante bien, pero el inicio de carrera no ha sido fácil. Toque con Zarco, luego casi me como a Iannone cuando se ha caído. He sabido ir con calma. Solo tenía en el punto de mira a Dovizioso porque creo que tenía el mejor ritmo, pero cuando se ha caído he planteado la carrera un poco diferente".

Salvó una caída donde se había ido al suelo el día anterior: "¿Ves? Sirvió para algo. Ahí iba toda la carrera con el ancla puesta en el suelo. Entraba a la curva y ya iba con el brazo totalmente tensado. Esto me ha servido para apoyar el codo y salvar la caída".

Leer también | (Vídeo) El espectacular vuelo de Kornfeil tras despegar con la Honda de Bastianini

El adelantamiento a Jorge Lorenzo, muy ajustado: "No me lo he pensado porque venían los de atrás, Petrucci y Valentino. Y Valentino es un piloto que, cuando se te engancha, no se suelta. Aquí parece que les ha costado un poquito más".

38 victorias en MotoGP, igualando a Casey Stoner: "¡Suerte que se retiró pronto! [risas]. Si no, habría hecho historia. Lo que digo siempre: encantado de igualar a otro piloto más. En este caso es Stoner, que creo que ha sido uno de los mejores del motociclismo en general. Se retiró pronto pero, si no, habría sumado mucho más".

Tags: Marc Márquez, Casey Stoner, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.