NOTICIAS

Márquez sobre la renovación de Dovi: "Veremos qué estrategia emplea Honda ahora"

Publicado el 18/05/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Michelin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez cerró la primera jornada del #FrenchGP con una segunda posición. El piloto del Repsol Honda Team acabó a 168 milésimas del hombre más rápido, Andrea Dovizioso, pero marcó su mejor registro con el neumático duro trasero. Una gran noticia para la carrera que, el próximo domingo, disputará sobre un asfalto en el que se fue al suelo durante los dos últimos años. Su buena dinámica es cada vez más sólida y los rivales deberían estar preocupados.

A pesar de que el #93 tiene claro el gran momento que vive, se mostró cauto en declaraciones a Movistar MotoGP: "Ya lo dije en Austin y en Argentina. Me empezaba a encontrar en un momento dulce con la moto. Es cierto que en 2014 me encontraba similar, pero no había tanta competencia. Una cosa es la sensación con la moto y otra son los resultados. La sensación empieza a ser bastante buena, pero hay mucho más nivel que en 2014".

"Estoy contento, porque en Le Mans había ciertas dudas. Quizás no estamos como en Austin, pero allí es una excepción. Nos hemos encontrado bastante bien con todas las gomas. Lo destacable de esta tarde es que he hecho el giro con la goma dura trasera, algo importante para la carrera. Veremos, porque el compuesto medio de esta mañana iba bien y el blando lo he probado durante pocas vueltas. Simplemente queríamos conocer la sensación. Veremos mañana si podemos seguir en esta dinámica. Estamos ahí, pero no estamos delante. Todos estamos muy a la par", explicó el de Cervera (Lleida).

La gran noticia del viernes en Le Mans fue la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati. El italiano permanecerá con los de Bolonia hasta finales de 2020 y Marc cree que es una gran noticia para la marca de Borgo Panigale: "Creo que era lo lógico. Habría sido un error de Ducati si hubieran dejado escapar a Dovizioso".

Leer también | (Vídeo) Márquez deja su sello en Le Mans con esta salvada

A pesar de estas palabras, Dovizioso era uno de los candidatos que gustaban a Marc como su compañero de equipo. El círculo se va cerrando, aunque otro de los nombres que había puesto sobre la mesa es del de Dani Pedrosa, todavía permanece libre. "No se pueden decir muchos nombres más porque, poco a poco, el puzzle va encajando", recordó, antes de dejar todo el peso de la decisión sobre los hombros de HRC: "Veremos qué estrategia emplea Honda ahora, pero ya lo dije: cuanto más fuerte sea el compañero de equipo, mejor para el box, porque esto hace crecer el nivel. Nosotros estamos en un momento muy bueno ahora, así que esto es trabajo de Honda".

Tags: Marc Márquez, Repsol Honda Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.