![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha reconocido hoy en Le Mans que la renovación de Andrea Dovizioso ha sido más complicada de lo que Ducati esperaba. El piloto de Forli plasmó ayer por la tarde su firma en el contrato de renovación que la fábrica de Borgo Panigale le puso sobre la mesa, un acuerdo que incluía una sustancial mejora salarial que rondaría, según rumores del paddock, los cuatro millones de euros por temporada.
"Empezamos con Andrea hace seis años contando con esta temporada, era muy importante renovar con él para cofirmar que el programa ha sido un éxito muy bueno", decía Ciabatti a los micrófonos de Movistar MotoGP. "La negociación ha sido un poco complicada, pero al final ya es oficial y está confirmado".
Uno de los aspectos que más ha condicionado la negociación del contrato de Dovizioso ha sido el factor económico. La primera oferta que Ducati le ofreció después de la carrera de Austin no le convenció ni a él ni a su representante, Simone Battistella, que esperaba una oferta acorde a los resultados que su piloto logró en 2017, cuando peleó por el título de MotoGP hasta la cita final de Valencia.
Leer también: Ducati fija una fecha límite para hablar con Lorenzo de su renovación
"Tenemos una situación diferente a la hora de negociar con Ducati respecto a hace dos años", decía Battistella hace unos días antes de firmar la renovación de su piloto. "Andrea tuvo una temporada 2017 muy buena, y también está luchando por el título en 2018. Está rindiendo bien y está claro que espera un cierto trato. Es lo que estamos discutiendo ahora".
El propio Ciabatti ha reconocido hoy que las negociaciones con Dovi "han sido complicadas en general", siendo el aspecto salarial el más destacado a la hora de sentarse ambas partes a la mesa: "Como ya se ha dicho muchas veces, Andrea esperaba un salario de piloto que terminó subcampeón del mundo en 2017, ha sido un poco complicado pero en general creo que ambas partes tenían un mismo objetivo de renovar y al final lo hemos conseguido".