![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Diversos medios han revelado que existe una división interna en el equipo Marc VDS. De acuerdo con esta información, Marc van der Straten (propietario) y Michael Bartholemy (team manager) están enfrentados porque el dueño alega "una mala administración" por parte de su empleado, cuyo despido parece que se da por hecho, de acuerdo con informaciones de Manuel Pecino para el diario Mundo Deportivo. El asunto está en manos de los abogados, según varias publicaciones.
Por ahora, Dorna e IRTA (la asociación de equipos) han dado un paso adelante y mantendrán congeladas las ayudas que la organización del campeonato ofrece al equipo. No desean intervenir en asuntos privados de la escudería, pero al mismo tiempo quieren que la situación se aclare.
Sobre el papel, este problema no debería modificar la presencia del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP. De hecho, el Marc van der Straten emitió un breve comunicado en el que deja claros sus objetivos: "A las personas del paddock de MotoGP y a los aficionados: durante este fin de semana he oído muchos rumores sobre nuestro equipo y quiero dejar clara la situación para todo el mundo. Continuaremos compitiendo, como hacemos ahora, hasta 2021. Esa es mi intención y eso es, exactamente, lo que haremos".
Este conflicto ha llegado en un momento clave para el equipo: las negociaciones con futuros pilotos y con las marcas que suministrarán sus motos para los tres próximos años. Sin un claro líder para este ambicioso proyecto, la situación se complica y la oferta de Yamaha para contar con sus servicios como equipo satélite podría desvanecerse.
Leer también | Crutchlow tiene contrato hasta finales de 2019, pero no descarta irse de Honda
A nivel organizativo, Motorsport.com asegura a que uno de los problemas reside en la titularidad de las plazas que ocupan en cada categoría. Mientras que las de MotoGP son propiedad de Van der Straten, las de Moto2 pertenecen a Bartholemy.
Por su parte, y siempre de acuerdo a la información publicada por Motorsport.com, los managers de sus cuatro pilotos (Franco Morbidelli, Tom Lüthi en la clase reina; Joan Mir y Alex Márquez en la parrilla intermedia) también han iniciado movimientos para contar con una alternativa competitiva en caso de que la situación no se resuelva, pero todo apunta a un despido inmediato de Bartholemy antes de iniciar la búsqueda de un nuevo team manager.