![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Dovizioso afrontaba el #SpanishGP como líder de la clasificación general y, después de sobreponerse a las dificultades del fin de semana, se mostró competitivo en carrera. El italiano peleó por el segundo cajón del podio hasta que un incidente con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acabó con sus aspiraciones de acudir a la ceremonia del cava. De acuerdo con el #04, sus dos rivales españoles comparten responsabilidad por lo ocurrido.
"Desgraciadamente, al final se trata de un incidente de carrera. No se puede hacer nada. La parte negativa es que vuelvo a casa con cero puntos y podríamos habernos llevado 20. Desde mi perspectiva, la culpa del incidente es un poco de ambos [Lorenzo y Pedrosa], porque Dani es el que estaba por dentro y podía gestionar un poco mejor la situación. Él veía y podía decidir si entraba o no. Estaba en su trayectoria, pero ha entrado más rápido para intentar frenar. Yo creo que es quien tiene la mayor parte de la culpa. Y Jorge, sea como sea, creo que también tiene culpa, porque se ha ido un poco largo. Estaba fuera de la trayectoria y, cuando vuelves, tienes que preocuparte por el otro piloto", opinó el corredor de Ducati ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Aunque 'DesmoDovi' fue quien inició la maniobra, intentando adelantar a Jorge y colándose después, considera que él ha sido víctima de las circunstancias: "Desde mi punto de vista, ambos se han equivocado. No se han preocupado por el otro piloto y, al final, ha sucedido lo que ha sucedido y también me han tocado a mí".
"Jorge me ha dicho que él no sabía que había un tercer piloto. Lo que ponen en la pizarra lo decide el piloto y, en estos casos, cuando hay tres pilotos, él solo tiene la indicación de que estaba yo. Si es así, se trata de un error. Yo sabía que éramos tres y, si hubiera estado en el lugar de Jorge, habría sabido que éramos tres. Porque, normalmente, es mejor saberlo. Es una información que a él no le interesaba, pero al final ha perjudicado con la caída", sentenció.
Leer también | Lorenzo: "Nos hemos ido al suelo los tres pilotos más limpios del campeonato"
Más allá del incidente a tres bandas, Andrea reconoce que está "muy contento" por el nivel demostrado sobre el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto: "Nos vamos a casa con cero puntos. Es algo negativo, pero lo hacemos sabiendo que somos realmente fuertes. Es una pista en la que hemos sufrido siempre, y durante un fin de semana que también hemos sufrido, hemos podido mantener la calma. Hemos tomado las decisiones adecuadas y hemos sido competitivos. Creo que es una respuesta importante para los adversarios. Estoy muy contento por eso. Nos da motivación para recuperar estos puntos, que son muchos, pero el campeonato es largo y si realmente somos fuertes podremos recuperarnos".