![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo ha sido uno de los tres protagonistas de la caída múltiple que ha marcado la parte final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de España de MotoGP. El #99 fue el responsable de liderar la carrera durante los primeros giros tras una salida meteórica, y después de verse sobrepasado por Marc Márquez, el mallorquín se ha visto obligado a contener los ataques de su compañero Dovizioso y de la Honda oficial de Dani Pedrosa.
En uno de esos ataques de Dovizioso, en la entrada de la curva Dry Sack, el italiano se ha ido largo, Lorenzo ha cerrado la trayectoria y en ese momento ha golpeado a Dani Pedrosa, que circulaba por la parte intenior de la curva, iniciándose ahí una carámbola que ha terminado con los tres en el suelo.
"Ya sé que es lo más llamativo, pero no quiero hablar mucho del tema porque ha sido una auténtica mala suerte, porque nos hemos ido al suelo los tres pilotos más limpios del campeonato", decía el #99 a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Ha sido injusto, pero son cosas de las carreras y no quiero entrar a valorar lo que ha pasado por eso, porque es Dani... ha entrado así... pero siendo Dani no quiero hablar, porque somos tres pilotos que siempre somos muy limpios y hemos tenido esa mala suerte de estar los tres en el suelo".
Lo que más le duele a Lorenzo es el cero de su compañero Dovizioso, que llegaba a Jerez líder de la general y que ahora es quinto a 24 puntos de Márquez: "Muy mala suerte por parte de Ducati y de Andrea porque ellos sí que pueden luchar por el campeonato y es una faena lo que ha pasado hoy".
Tremendo accidente que acaba con @lorenzo99, @AndreaDovizioso y @26_DaniPedrosa en el suelo. La peor parte se la lleva Pedrosa con esta volada. #ESPmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/6rojEZwdwz
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de mayo de 2018
Quitando la caída múltiple, Lorenzo quiere quedarse con la "gran carrera" que ha hecho, "con la salida que he hecho, la determinación que tenía, la valentía que le he puesto. Se ha visto un Jorge muy parecido al de hace 10 años de 250, sumado al ritmo constante que le he puesto. Faltaban esas tres décimas de giro de la moto que tenemos que intentar recuperar en el futuro".
En Jerez, Ducati ha introducido algunas piezas en la GP18 de Lorenzo para tratar de mejorar su capacidad de giro. El español se ha encontrado más cómodo con estos cambios a lo largo de fin de semana, pero no es suficiente: "Aún nos falta mucho para encontrarme verdaderamente cómodo. Si lo hubiese hecho seguramente habría liderado la carrera mucho más, e incluso hubiese luchado por la victoria hasta el final, estoy seguro. Pero faltan esas tres décimas de ritmo que nos de una moto que gire más, y tenemos que intentar seguir trabajando. Se ha visto a un Jorge muy valiente, muy determinado y también rápido".
Jorge Lorenzo se despide de Jerez con cero puntos, ocupando la 20ª plaza en la general con sólo 6 puntos en su casillero.