![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La resaca de Argentina se dejó notar en Austin este pasado fin de semana, donde Marc Márquez fue pitado por primera vez por una parte del público norteamericano. Hasta ahora, el Circuito de Las Américas había sido uno de los trazados donde Márquez se había sentido más querido en MotoGP, recibiendo el cariño y la devoción del público de Texas durante las últimas cinco temporadas.
El idilio de Marc con COTA (Circuit of The Americas) se mantuvo este pasado domingo con una aplastante victoria, la sexta consecutiva en suelo norteamericano y la primera del #93 en lo que llevamos de año.
El de Cervera quiso celebrarlo con un bonito gesto: portando la bandera del desaparecido Nicky Hayden, un detalle que sin duda alguna le sirvió para ganarse -todavía más- el corazón del público de Austin.
Sin embargo, tras su llegada al parque cerrado, Marc empezó a ser abucheado por una parte del público de COTA cuando las cámaras le enfocaron en las pantallas gigantes del circuito. El propio Márquez se dio cuenta de los pitos y llegó incluso a bromear durante sus entrevistas con la televisión a pie de pista. "Parece que aquí hace un poco de ruido... pero da igual, no te preocupes", le dijo Marc a la reportera de MotoGP.com durante su breve entrevista en el parque cerrado.
Ya en sala de prensa, respondiendo a las preguntas de los periodistas españoles desplazados hasta Austin, Márquez comentó lo siguiente cuando le preguntaron por los abucheos: "Es lo que no gusta en el motociclismo, pero que sigan haciendo ruido, que nosotros intentaremos seguir cabalgando", dijo el español con ironía.
Lo cierto es que Márquez ya está acostumbrado a recibir pitos e insultos después de lo sucedido en Sepang en el año 2015, especialmente por un sector de seguidores de Valentino Rossi, que no olvidan lo sucedido en Malasia hace ahora tres años. Por si fuera poco, la polémica surgida a raíz del incidente de Argentina ha vuelto a reavivar los gestos feos hacia Márquez por una parte de la afición tal y como pudimos comprobar en Austin, un circuito donde nunca antes se habían escuchado pitidos hacia el español.
Leer también: Valentino Rossi: "Honda es preocupante, lo están haciendo muy bien"
Días antes de celebrarse este Gran Premio de Las Américas, Marc también vivio un momento de tensión en Brasil tras asistir a un evento promocional de Estrella Galicia. Allí el tetracampeón de MotoGP fue insultado por un pequeño grupo de personas a su llegada al evento, una situación que por fortuna no pasó a mayores gracias al trabajo del servicio de seguridad.