NOTICIAS

Marc Márquez responde a los abucheos que recibió en Austin

Publicado el 23/04/2018 en Mundial de Motociclismo

marquezaustin(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La resaca de Argentina se dejó notar en Austin este pasado fin de semana, donde Marc Márquez fue pitado por primera vez por una parte del público norteamericano. Hasta ahora, el Circuito de Las Américas había sido uno de los trazados donde Márquez se había sentido más querido en MotoGP, recibiendo el cariño y la devoción del público de Texas durante las últimas cinco temporadas.

El idilio de Marc con COTA (Circuit of The Americas) se mantuvo este pasado domingo con una aplastante victoria, la sexta consecutiva en suelo norteamericano y la primera del #93 en lo que llevamos de año.

El de Cervera quiso celebrarlo con un bonito gesto: portando la bandera del desaparecido Nicky Hayden, un detalle que sin duda alguna le sirvió para ganarse -todavía más- el corazón del público de Austin.

Sin embargo, tras su llegada al parque cerrado, Marc empezó a ser abucheado por una parte del público de COTA cuando las cámaras le enfocaron en las pantallas gigantes del circuito. El propio Márquez se dio cuenta de los pitos y llegó incluso a bromear durante sus entrevistas con la televisión a pie de pista. "Parece que aquí hace un poco de ruido... pero da igual, no te preocupes", le dijo Marc a la reportera de MotoGP.com durante su breve entrevista en el parque cerrado.

marquezaustin-2018.jpg

Ya en sala de prensa, respondiendo a las preguntas de los periodistas españoles desplazados hasta Austin, Márquez comentó lo siguiente cuando le preguntaron por los abucheos: "Es lo que no gusta en el motociclismo, pero que sigan haciendo ruido, que nosotros intentaremos seguir cabalgando", dijo el español con ironía.

Lo cierto es que Márquez ya está acostumbrado a recibir pitos e insultos después de lo sucedido en Sepang en el año 2015, especialmente por un sector de seguidores de Valentino Rossi, que no olvidan lo sucedido en Malasia hace ahora tres años. Por si fuera poco, la polémica surgida a raíz del incidente de Argentina ha vuelto a reavivar los gestos feos hacia Márquez por una parte de la afición tal y como pudimos comprobar en Austin, un circuito donde nunca antes se habían escuchado pitidos hacia el español.

Leer también: Valentino Rossi: "Honda es preocupante, lo están haciendo muy bien"

Días antes de celebrarse este Gran Premio de Las Américas, Marc también vivio un momento de tensión en Brasil tras asistir a un evento promocional de Estrella Galicia. Allí el tetracampeón de MotoGP fue insultado por un pequeño grupo de personas a su llegada al evento, una situación que por fortuna no pasó a mayores gracias al trabajo del servicio de seguridad.

Tags: Marc Márquez, motogp, austin.


DEJA UN COMENTARIO
Botas 23 de Abril de 2018 a las 19:47

Esta gente que se dedica a pitar a cualquier piloto, sobra en el motociclismo,que se vayan al fútbol, allí seguro que encajan mejor. Y leyendo la noticia, parece que Marc hiciese algo malo en malasia 2015,la verdad que esto parece el mundo al revés.

Txori89 23 de Abril de 2018 a las 20:54

La gente que pita, insulta y busca pelea en cualquier deporte son analfabetos reprimidos que buscan sentirse mejor a costa d otra persona y así compensar sus calamidades de su penosa vida. El deporte es la escusa que si los colores, el equipo, etc...la culpa d este situación la tiene Rossi y él es el único que está convirtiendo este deporte en una afición para hooligans y ultras.

stf848_bcn 23 de Abril de 2018 a las 22:32

Totalmente de acuerdo con los dos. Estamos viviendo estas situaciones más propias de hinchas de fútbol por culpa de una persona, y esta persona se llama Valentino Rossi. Habrá dado mucho a este deporte, pero se lo esta cargando a pasos agigantados. Y para finalizar una última cosa, que nadie olvide que en Sepang la PATADA no la dió precisamente Marc Márquez. A llorar a casa, en motoGP se viene a competir y hoy por hoy quién manda en pista es Marc, el otro desgraciadamente lo hace en los medios.

Medina 24 de Abril de 2018 a las 09:45

La impotencia de verse superado en palmarés por otro piloto y no poder hacer nada. Sólo el poner a la gente en contra de él para haber si de esa manera puede mermarlo psicológicamente.. Después de todo lo grande que hubiera podido ser Valentino, ha caído en lo más ruín con su actitud.. Y sobre todo por manejar a todos sus fans en contra otro piloto.. Se han convertido en Rossijuligans.. Ya no se acuerda nadie cuan Rossi subió al podio con unas muletas burlándose de la caída de otro piloto, o con una dentadura cuando John Hopkins en una brutal caída perdido varios dientes. Vergonzoso... De puta pena la actitud ya no de un piloto, que deja mucho que desear cómo persona..

Pelos león 24 de Abril de 2018 a las 09:50

No sé quien es el que pita. Está cambiando algo en nuestro deporte? Desde hace años el aficionado al motociclismo , era el motero , gente que va en moto , que jamás pitaría a un piloto ni se alegra cuando un piloto se cae , pero éstos últimos años hemos visto de todo . Quién es el que pita ?es el aficionado de siempre? O es el típico futbolero que no se merece ver nuestro deporte?

rafazx 24 de Abril de 2018 a las 18:06

Esa es la diferencia entre %u201Cmotero %u201C y %u201Cmotorista %u201C,que le pregunten a esos que pitan (qué son moteros)si sabían que este finde habían sbk y 24h,seguro que no. Aficionados de verdad no hay tantos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.