NOTICIAS

El brutal regalo de Marc Márquez a su hermano Alex por su cumpleaños

Publicado el 23/04/2018 en Mundial de Motociclismo

hermanosmarquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Alex Márquez ha cumplido hoy 22 años. El piloto de Cervera ha celebrado su cumpleaños en Estados Unidos en compañía de sus padres, de su hermano Marc y de todos los miembros de su equipo sólo un día después de lograr la segunda posición en el Gran Premio de Las Américas de Moto2.

De entre todos los regalos que Alex ha recibido en estos días, estamos seguros de que el de Marc ha sido el que más le ha sorprendido. Su hermano mayor le ha regalado nada más y nada menos que una Honda CR 500, una auténtica bestia del motocross con motor de 2 tiempos y cerca de 60 cv oficiales -unos 53 cv reales en banco- que se hizo famosa en la década de los 80 por su desmesurada potencia, convirtiendo a la CR 500 en un mito del motocross sólo apto para las manos más experimentadas.

Honda produjo este modelo hasta el año 2001, dando paso a la CRF450 de cuatro tiempos, una moto que perdió parte de ese brutal carácter que hizo famosa a la CR 500 en todo el mundo.

/hondacr500.jpgHonda CR 500 1987

Desde entonces, y con el paso de los años, la CR 500 se ha convertido en una especie de unicornio entre los amantes del off-road, una de esas motos que rara vez puedes ver ya en acción y que son casi imposibles de adquirir en el mercado de segunda mano.

Sin embargo, Marc Márquez no cesó hasta encontrar una unidad perfecta para su hermano, que ya disfruta de su nueva CR 500 en su garaje de Cervera. "Ya le di el regalo antes de venir, es que no aguanto yo", dijo Marc entre risas a Movistar MotoGP cuando le preguntaron en Austin por el cumpleaños de su hermano. "Le regalé, porque le hacía ilusión, es para matarse... hay una moto de motocross vieja, una CR500, que no sé cómo la conducirá pero la quería, y se la regalé... ¡qué la disfrute!", clamaba el mayor de los Márquez.

hondacr500afx.jpgHonda CR 500 AFX

Si nunca has visto una Honda CR 500 en acción, en este vídeo onboard puedes ver a un piloto disputando la última prueba del campeonato británico de motocross dos tiempos el pasado año sobre una CR 500 de 1989 totalmente restaurada:

 

Tags: marc marquez, alex marquez, honda cr500, cr 500.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.