![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Valentino Rossi cerró el #AmericasGP 2018 desde la cuarta posición, un resultado que le sabe a poco. El italiano reconoce que está "decepcionado" porque tuvo un buen fin de semana, pero no fue capaz de luchar por el podio. Lo positivo es que las dos Yamaha oficiales acabaron en el top cinco para arrojar algo de luz sobre las dificultades técnicas que han vivido en los últimos meses. 'The Doctor' se muestras positivo, pero también conservador: quiere esperar a Jerez para confirmar que van un buen camino.
"Para decirlo todo, no fue mal. Ha sido un fin de semana positivo, pero también estoy un poco decepcionado porque esperaba pelear por el podio. Sabía que tanto Márquez como Viñales eran rápidos, aunque esperaba tener potencial para pelear con Iannone. Lo intenté, pero tuve problemas con el neumático delantero por las altas temperaturas. Estaba demasiado al límite y fui más lento de lo esperado. No era capaz de quedarme cerca de Andrea y era una pena. Al menos habría estado bien intentarlo", explicó el #46 en declaraciones a GPOne.com.
Su compañero de equipo, Maverick Viñales, acabó segundo. El español regresó al podio después de seis meses y Rossi analizará su información: "Primero, quiero mirar los datos. Nuestras motos tenían una configuración ligeramente distinta. En cualquier caso, Maverick tenía algunas décimas más que yo".
La acción vivida sobre el asfalto de Austin también dejó patente que Honda es el gran rival a batir. "Es preocupante", reconoce el #46, antes de explicar su punto de vista: "Lo están haciendo muy bien y sus moto lo hace bien en todas las condiciones. Sin embargo, debemos pensar en nosotros mismos y aquí, en un circuito que no es favorable a la Yamaha, tenemos dos motos en las cuatro primeras posiciones".
Viñales subió al podio por primera vez desde Australia 2017
A pesar del buen momento de Honda, Valentino apunta también hacia el box de Hamamatsu. "Suzuki ha mejorado mucho, sobre todo en términos de potencia y electrónica. Tienen dos pilotos que son fuertes. Creo que eso nos dará problemas a menudo, porque son buenos y trabajan bien", admitió.
Con una competencia tan feroz, Rossi se muestra consciente de que las próximas serán importante, sobre todo porque Jerez y Mugello son dos circuitos donde sufren falta de grip. "El año pasado, en estas tres primeras carreras, era rápido. Había terminado en el podio con consistencia y estaba liderando el campeonato. Sin embargo, cuando llegamos a Europa tuve problemas, así que tengo curiosidad por ver qué ocurre ahora, porque me siento bien en la moto".
En estos momentos, Valentino ocupa la séptima plaza de la clasificación general, con una desventaja de 17 puntos respecto al líder, Andrea Dovizioso. Viñales es tercero, a cinco tantos del piloto de Ducati.