NOTICIAS

Schwantz: "Iannone en Ducati podía hacer una mierda y luego decir `Dame lo de Dovi´"

Publicado el 19/04/2018 en Mundial de Motociclismo

/kevinschwantz.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Kevin Schwantz ha vuelto a demostrar su poca predilección por Andrea Iannone. Con motivo del Gran Premio de las Américas, el ex-piloto de 500 ha hablado con Motorsport.com sobre el futuro del piloto italiano en Suzuki, una relación que podría finalizar el próximo 31 de diciembre si el piloto de Vasto no mejora de forma notable sus resultados en las primeras cinco carreras de la temporada.

Con su renovación pendiendo de un hilo, Iannone no cuenta con el respaldo del piloto más carismático que Suzuki ha tenido jamás en sus filas. Schwantz insiste en que "Iannone no es la opción adecuada para Suzuki", y asegura que el italiano demostró un buen nivel durante su etapa en Ducati gracias a los settings que copiaba de Andrea Dovizioso: "En Ducati [Iannone] tenía el escenario perfecto, con el mejor piloto desarrollador [Dovizioso]. Podía hacer una mierda durante todo el fin de semana, sin probar nada y luego llegar y decir 'dame lo que lleva Dovi, iré más rápido que él".

El mítico dorsal #34 compara los años de Iannone en Ducati con los que pasó John Kocinski en Yamaha junto al tricampeón de 500 Wayne Rainey: "Eso mismo explicaba Rainey de Kocinski. Nunca quería trabajar duro y solía decir 'iré con lo que le gusta a Wayne'. No, tienes que resolverlo por ti mismo. Y quizás ese era el problema de John [Kocinski], como Andrea, que no ha podido".

El piloto de 53 años también habla sobre Dani Pedrosa, un piloto que, en su opinión, sigue en el equipo oficial Honda gracias a su meticuloso trabajo a la hora de desarrollar la moto, una labor que HRC no quiere dejar exclusivamente en manos de Marc Márquez por su estilo tan agresivo: "Creo que la razón por la que Dani [Pedrosa] ha mantenido su asiento en Honda es por su capacidad como desarrollador. Honda está preocupada porque Márquez está en el límite todo el tiempo y quizás su  punto de vista no es del todo como debería ser, por eso le decidan mantener uno o dos años más", zanja. 

Leer también: Schwantz critica duramente a Iannone: "Me encantaría decirte lo que yo y todos los demás vemos"

Ajeno a todos estos comentarios, Andrea Iannone reconocía esta misma semana "haber sentido más presión el año pasado que este, porque ahora llego, más o menos, como un piloto top aquí. El año pasado, la temporada fue difícil, pero aprendí mucho", comentaba el #29 entre risas en su última entrvista con Motogp.com. 

"Este año tenemos las normas abiertas y, para nosotros, esa es una buena ventaja en este momento. Es importante que aprovechemos al 100% estas normas", ha dicho el de Forli en relación a las concesiones que Suzuki ha recuperado en 2018 después de no subir al podio el año pasado.

Más allá de 2018, Iannone asegura estar hablando sobre futuro con Suzuki, "pero no sólo con ellos. Tengo otras propuestas, pero la prioridad siempre es continuar con este equipo. El grupo es fantástico, y también tengo buen feeling con los japoneses".

Tags: kevin schwantz, motogp, andrea iannone, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.