NOTICIAS

Marc Márquez: "No tengo ningún rencor para poder hablar con Rossi"

Publicado el 12/04/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez afronta el #AmericasGP, su Gran Premio más exitoso desde que llegó a MotoGP, con una situación muy distinta a otros años. Sobre el asfalto del Circuit of the Americas, el hexacampeón del mundo ha ganado en cinco ocasiones consecutivas sin dar ninguna opción a sus rivales, pero el incidente con Valentino Rossi en Argentina está recibiendo más atención que la situación deportiva del Mundial —donde lidera un británico casi 40 años después y todos los focos se centran en el #93, cuya rueda de prensa trató los siguientes temas:

Balance de la última carrera con el paso de los días: "El Gran Premio de Argentina, especialmente el domingo, fue bastante difícil, por las condiciones. Pasaron muchas, muchas cosas durante el fin de semana, pero soy un piloto y una persona a quien le gusta mejorar y aprender de todo. Creo que, de ese domingo, todo el mundo puede aprender muchas cosas e intentaremos hacerlo en el futuro".

El problema en la parrilla de Termas de Río Hondo: "Honda analizó con profundidad por qué se paró el motor en la parrilla. Era algo en la caja de cambios, con el dashboard... Intentarán arreglarlo para el futuro. Por ejemplo, a Cal le pasó durante los entrenamientos, pero pensaron que solo era un error. La mala suerte es que empezó en la parrilla de salida, durante la carrera. Es una pena, pero es así. Experiencia para el futuro".

Debió entrar en pit lane, no volver a su lugar en la formación: "Cuando se paró el motor sabía que iba al pit lane, también porque una MotoGP, con un solo piloto, es imposible de arrancar otra vez solo. Pero iba al pit lane, porque ahí tenemos al mecánico con la máquina, lo intenté y el motor arrancó. Y entonces hubo mucha confusión con Dirección de Carrera, con la gente de IRTA... En el pasado era posible arrancar de nuevo y volver a tu posición, pero el problema fue que hubo un malentendido y fue una gran confusión para todos. Todo el mundo ha aprendido de esta situación".

Los incidentes con otros pilotos: "Yo ya lo dije e hice todo en Argentina. Todo lo que creía en ese momento, y lo continúo creyendo. En Argentina pasaron muchas, muchas cosas. Soy un piloto al que le gusta mejorar y sobre todo aprender de los errores, en este caso. Y en esa carrera en particular pasaron muchas, muchas cosas. Yo creí que había cometido un error, fui penalizado por ello, fui a pedir disculpas por ello, porque es lo que creía, y no tengo ningún problema y ningún rencor para poder hablar. Mañana habrá Safety Comission, donde se hablaran varias cosas. Pero no solo de eso, también de aclarar el procedimiento de salida, porque ahí hubo lío. Eso es lo que hay que mejorar".

Leer también | Suzuki confirma estar hablando con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa de cara a 2019

La presión durante el resto del año: "Tengo facilidad para centrarme en lo mío. No le doy importancia. Si veo rojo, mejor, pero no le doy mucha importancia. Me centro en lo mío y me gusta estar al 100% en pista y sacar un poquito más. Me mantengo bastante al margen. Ya lo aprendí en el pasado: es mejor mantenerse al margen".

El miedo de Valentino Rossi: "Son opiniones, son feelings respetables. Pero yo lo he dicho siempre: en la moto nunca he sentido miedo".

Insiste en reconocer su error, pero recuerda que todos van al límite: "He visto la carrera repetida. Me gusta analizarlo todo. Cuando lo haces bien y cuando lo haces mal. Y bueno, fue una carrera donde, ya empezando desde la salida, pasó lo que pasó. Hubo una gran confusión. Fue algo nuevo para mí. Hice cosas bien e hice cosas mal. De los errores se aprende. Cometí algún error, fui penalizado por ello, aprendí de ello y está claro que es una situación nueva. Espero no encontrarme de nuevo en ella, porque eso significaría que ha habido algún problema en la salida, pero si me vuelvo a encontrar espero no cometer los mismos errores. Pedí disculpas por ello. Somos pilotos, somos personas, todos cometemos errores y es competición. Todo el mundo va al límite. Las condiciones de pista estaba muy al límite. Analicé la carrera, cogí lo bueno y lo malo para que no vuelva a pasar en el futuro".

Tags: Marc Márquez, Valentino Rossi, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 19 de Abril de 2018 a las 22:48

Gran piloto, pero no me convence nada su discurso.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.