NOTICIAS

Marc Márquez llega a su territorio con el objetivo de superar a Wayne Rainey

Publicado el 18/04/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez austin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a territorio Márquez. El Circuito de Las Américas acogerá la tercera ronda del campeonato dos semanas después de la polémica carrera de Argentina, donde Márquez se quedó sin puntos tras recibir una penalización de 30 segundos por su incidente con Valentino Rossi.

El de Cervera quiere olvidar lo ocurrido en Termas y centrarse en la próxima cita de Austin, un circuito que sólo conoce a un ganador desde que entró en el calendario de MotoGP en 2013: Marc Márquez. El #93 acumula cinco victorias y cinco poles consecutivas en COTA, y es además el dueño y señor del récord de la pista, unos resultados que le sitúan como el gran favorito de cara a la victoria este próximo domingo.

"Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo", resume Marc. "La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí. Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera pole position y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado". 

Leer también: Valentino Rossi: "Volver a la pista después de una carrera difícil es importante"

En cualquier caso, Márquez no quiere pecar de confiado, y recuerda que "cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc.", y destaca además los trabajos realizados sobre la pista de Austin durante estos últimos meses: "Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista. Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar".

Después de su cero en Argentina, Márquez afrontará la cita de Austin con 20 puntos en su casillero (5º), a 18 puntos del líder actual del campeonato, el británico Cal Crutchlow. Si el español sube al podio este fin de semana, superará a Wayne Rainey como el octavo piloto con más podios de la historia en la categoría reina -65-.

Tags: motogp, marc marquez, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.