![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa quiere correr en Austin. El piloto español ha confirmado hoy su presencia en el próximo Gran Premio de Las Américas que se celebrará este fin de semana en Estados Unidos, una cita a la que Pedrosa llegará 10 días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en su muñeca derecha, operación que se llevó a cabo en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona.
Tras la caída que Dani sufrió en Argentina como consecuencia de una maniobra agresiva por parte de Johann Zarco, el piloto de Honda viajó hasta España para conocer al alcance de la lesión que sufría en su muñeca derecha, muy inflamada tras la caída. Un TAC 3D confirmó una fractura intra-articular del radio distal derecho, una lesión que obligó al Dr. Xavier Mir a reducir la fractura mediante un tornillo de titanio.
El doctor Mir no quisó aventurar el plazo de recuperación necesario para que Pedrosa pudiese pilotar con garantías, dejando en duda su presencia en Austin este fin de semana. Sin embargo, el 'Pequeño Samurái' no quiere volver a sumar otro cero en su casillero y está dispuesto a probarse sobre la moto desde el primer libre del viernes en Texas, un circuito en el que acumula tres podios.
Leer también: Previa, horarios y cómo ver MotoGP Austin 2018
"Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado", comenta el #26. "He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances".
Pedrosa tiene claro que todavía "es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro". En cualquier caso, el tricampeón del mundo no se rinde: "Lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo. Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos".