![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Si hace unos días era Giacomo Agostini el que se ponía del lado de Marc Márquez tras el conflicto del #TermasClash con Valentino Rossi, ahora es otro ex-piloto el que da su punto de vista sobre lo ocurrido en Argentina el pasado domingo.
Kevin Schwantz ha ofrecido una amplia entrevista al portal Motorsport.com en la que analiza todo lo acontecido en Termas de Río Hondo y las posteriores declaraciones del piltoto de Tavullia, además de hacer una comparación con lo sucedido en Sepang hace ahora dos años y medios.
Al tejano dice "darle igual cuáles son las condiciones de la pista porque son las mismas para todos y tampoco me importa la vuelta que sea. Encuentra la forma de pasarle sin golpearle", dice el mítico #34.
Schwantz está convencido de que el incidente de Argentina ya se habría producido antes de no ser por la inteligencia de Andrea Dovizioso durante sus duelos finales con el de Cervera: "Habríamos tenido más situaciones de estas si Andrea no fuera tan listo. Si en esas carreras en las que se jugaron el triunfo en la última curva no le hubiera dejado meter la moto, ambos habrían acabado por tierra. Pero Dovi sabe cuál es el método de Marc. Él frena fuerte pero le deja la puerta abierta porque es consciente de que aparecerá por allí".
El ex-piloto de 54 años se pregunta "por qué Dorna no hizo algo antes cuando Márquez ya pilotaba así en Moto2", y aunque sabe que el español ya fue sancionado en Argentina con 30 segundos, opina que "debe estar a prueba durante el resto del año. Le tienen que decir que si por alguna razón, sea la que sea, vuelve a darle un golpe a alguien, entonces no podrá correr".
Leer también: Agostini está con Marc: "Si Rossi tiene miedo, que trabaje en un banco"
Comparando lo sucedido en Termas con el conflicto de Sepang 2015, Schwantz cree que son situaciones distintas: "Son dos cosas completamente distintas. En aquella ocasión, Rossi estaba por el interior, le frenó y se lo llevó hacia el exterior. Esa es la forma en la que los pilotos le decimos a alguien que no nos gusta su comportamiento. Y Marc se cayó porque intentó dar la curva estando pegado a él. Pero esto es completamente distinto y me irrita que la gente no lo vea".
El campeón de 500 cc en 1993 también opina sobre la acción que Márquez protagonizó sobre la parrilla de salida, arrancando su moto en dirección contraria: "Si no hizo lo que Tony Congram [comisario] le dijo, tendría que haber sido descalificado de la prueba durante las dos primera vueltas. Fin de la historia. Eso le habría impedido cometer todas las estupideces que hizo luego".
¿Qué le recomienda Schwantz a Marc Márquez? "Que se tranquilice. No tiene que dar cada vuelta como si fuera a caerse. Ser suave significa ser rápido. Estar en todo momento a punto de caerse es lo que te lleva a chocar con los demás. Creo que tiene que replantearse su punto de vista en la pista. Sabemos que es un tremendo piloto, sabemos que es rápido. Y si fuera capaz de aprender a ser también suave, creo que alucinaría con lo rápido que podría llegar a ser".