![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Aprovechando su presencia en América del Sur tras la disputa del Gran Premio de Argentina, Marc Márquez y su hermano Álex han cogido un avión hasta Sao Paulo para asistir a un evento promocional de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en el que los dos pilotos de Cervera han mantenido una charla con medios de comunicación locales además de responder a las preguntas de sus fans brasileños a través de las redes sociales.
El cuatro veces campeón del mundo de MotoGP ha concedido también una breve entrevista a la Agencia EFE en la que ha hablado sobre todo lo ocurrido el domingo en Termas de Río Hondo, especialmente de su desagradable encuentro con Valentino Rossi y toda la polémica surgida a raíz de la caída del italiano.
Tal y como ya explicó el domingo en rueda de prensa, Márquez mantiene que "había parches de agua y en una de esas se me bloqueó de delante, cometí un error, lo entendí, por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró en la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío y fui penalizado por ello. Cuando me saqué el casco lo primero que hice fue ir a pedirle disculpas porque le pasa a todos los pilotos, estamos todos yendo al límite pero yo estoy tranquilo , al final fue un error y lo importante es aprender".
Respecto a la negativa de Valentino de aceptar sus disculpas tras la carrera, el #93 explica que se trata de "de un momento caliente justo después de la carrera, si miras un poquito todos los pilotos en algún momento de su carrera deportiva han tenido este tipo de errores, y todos los pilotos hemos ido a otro box a pedir disculpas. Prefiero no opinar de las declaraciones, opino sobre la acción, que lo entiendo perfectamente".
Marc asegura que, para él, Valentino "es uno más" en pista, y no oculta que "seguirá siendo el mismo" sin importarle lo que dijo Rossi tras la carrera, cuando el italiano le acusó de "no respetar a sus rivales" y de "tener miedo" cuando comparte pista con él.
"Le ha pasado a muchos pilotos, incluso en esa carrera también le pasó a Zarco y a Pedrosa, en la misma curva, donde acabó un piloto lesionado y no pasó nada, son lances de carrera", recuerda el piloto de Honda en referencia a la fractura que sufrió su compañero Dani Pedrosa como consecuencia de la caída del domingo. "Lo importante para cualquier humano, para cualquier piloto es aprender y saber reconocer cuándo haces algo mal o cuándo te ha salido algo mal. Lo supe reconocer en el momento, fui penalizado por ello y supe ir a pedir perdón al otro piloto pero porque somos compañeros entre todos y estas cosas pasan".
Leer también: Espargaró al PRAMAC Racing: "No mintáis a todo el mundo, Petrucci siempre pilota así"
"Mi hermano por ejemplo en la carrera le pasó otro piloto y le echó fuera de la pista porque esto es motociclismo y estas cosas pasan, pero sí que hay un límite y cuando lo pasas tienes que ser castigado como lo fui yo, que lo reconocí", sentenció el de Cervera.