![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La escena que se vivió en el box de Valentino Rossi tras la polémica carrera de Argentina no gustó nada en Iwata, cuartel general de Yamaha. Ver a Uccio Salucci, asistente personal del italiano, impidiendo la entrada de Marc Márquez, Alberto Puig y Emilio Alzamora en box de la fábrica japonesa resultó embarazoso para los máximos responsables de Yamaha, especialmente al comprobar que Lin Jarvis, jefe de Yamaha Racing en MotoGP, se mantuvo al margen en un segundo plano, un protagonismo perdido que demuestra, en opinión de algunos medios italianos, la falta de liderazgo del británico dentro de su propio box.
Uccio fue muy claro con los integrantes del equipo Repsol Honda cuando les vio acceder al box. "Ahora no vengáis aquí" o "¿Todavía tienes la cara de venir aquí?" son algunas de las frases que el italiano le espetó a Márquez cuando trató de disculparse con Valentino por el contacto que ambos tuvieron en pista a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros.
Desde Italia, el periodista especializado en MotoGP Maurizio Bruscolini -colaborador de la La Gazzetta dello Sport y Tuttomotoriweb- ha asegurado en una entrevista de radio que Yamaha ya le habría dado un toque a Uccio por su forma de actuar en Termas, mandándole un ultimatum claro al asistente personal de Valentino: si vuelve a actuar de ese modo en el futuro, no podrá acceder más al box del Movistar Yamaha Team.
Unbelievable scenes at the #ArgentinaGP as @marcmarquez93 heads to @ValeYellow46's box to apologise 😮😮😮#TermasClash pic.twitter.com/5ZT4CwSd9t
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018
En opinión de Bruscolini, "los problemas en Yamaha salieron a la luz" en ese momento, quedando claro que "en el box de Yamaha manda Tavullia". "Parece que Uccio se excedió esta vez y en Iwata le habrían dicho 'Ya es suficiente, otro error así y no seguirás más en el box', dice el periodista citando fuentes internas de Yamaha.
Maurizio Bruscolini habla de una guerra de "clanes" en MotoGP, el clan del #46 y el del #93, una batalla que, lamentablemente, se ha traslado de la pista al ambiente del paddock: "Dentro del paddock hay un clan que ha estado al frente durante los últimos 15 años, otro clan ha crecido y probablemente se pondrá al frente y el perdedor no puede aceptar algo así. Es una guerra en la última curva que no sólo está en la pista".
Rossi: "Márquez no tuvo las pelotas de venir solo a mi box"
Valentino, por su parte, resumió así la infructuosa visita de Marc a su box tras la carrera de Termas: "Márquez viene a disculparse con Alzamora y Puig delante de las cámaras pero sólo eran relaciones públicas, es el único interés que tiene, los demás no le importan. No tuvo las pelotas de venir solo a mi box, no es sincero. Si es algo que sólo hubiese ocurrido una vez y viene a disculparse lo habría aceptado, como me ocurrió con Stoner. Pero cuando se repite una y otra vez no puedo aceptar sus excusas, es una tomadura de pelo. Sólo quiero que se mantenga lejos de mí y que no me mire. Se lo diré también a él, para que al menos tenga un poco de respeto".
El Mundial de MotoGP viajará hacia EEUU dentro de una semana para celebrar su tercera cita de la temporada en Austin. Allí, Carmelo Ezpeleta ya ha convocado una reunión especial de Safety Commission para tratar de calmar los ánimos y recuperar una situación de cierta normalidad.