Imagen: MotoGP.com
![]() @Crms74 | Google+ |

CVC Capital Partners, antiguos dueños de la Fórmula 1, han mostrado interés por hacerse con el control de MotoGP. Según ha publicado el diario Financial Times, este fondo de capital riesgo quiere comprar un "significativo" paquete accionarial de Dorna Sports, la empresa española que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, y regresar a un negocio que abandonó en 2006, cuando vendió su participación en la compañía dirigida por Carmelo Ezpeleta.
En aquella ocasión dieron salida a sus acciones por unos 500 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. El comprador fue Bridgepoint Capital, aunque en 2012 entró un nuevo inversor que en la actualidad posee el 39% de las acciones: CPPIB, un fondo canadiense que busca rentabilizar los planes de pensiones de más de 20 millones de contribuyentes.
Esta operación también supondría la vuelta de CVC al mercado de los deportes de motor un año y medio después de que vendieran su participación en la Fórmula 1 por una cifra cercana a los 8.000 millones de euros.
Ahora, de acuerdo con Financial Times, el valor de Dorna Sports podría situarse en torno a los 1.000 millones de euros y CVC no es la única empresa interesada en tener participación: al parecer, Groupe Bruxelles Lambert y Eurazeo podrían competir con ellos para hacerse con el control de Dorna. Por ahora, el objetivo es que Carmelo Ezpeleta se mantenga al frente de la empresa.
Las fuentes consultadas por el diario británico también aseguran que, a pesar del interés, no se ha iniciado ningún proceso de venta "formal".