NOTICIAS

Vito Ippolito, presidente de la FIM: "Valentino fue demasiado lejos con lo que dijo"

Publicado el 12/04/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: MotoGP.com

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, ha mostrado su descontento con la situación en la que han derivado los incidentes del #ArgentinaGP. El directivo venezolano es uno de los máximos responsables de MotoGP y lo tiene claro: la sombra de lo ocurrido en 2015 no debe sobrevolar el paddock mundialista de nuevo.

"He leído las noticias y estoy furioso", reconoce en declaraciones al medio italiano GPOne: "No quiero que lo que ocurrió a finales de 2015 vuelva a pasar. Todas esas historias sobre nuestro deporte y dos campeones como Rossi y Márquez no son buenas en absoluto".

Giacomo Agostini se mostró tajante en las horas posteriores al #TermasClash: "No es cierto lo que dice Rossi sobre que Márquez apunta a la pierna de los pilotos, ahora están todos un poco nervioso y exageran. Lo que ocurrió ayer entre Márquez y Rossi nos ha pasado a todos. Me ha pasado a mí, le ha pasado a Valentino Rossi y le pasó también a Zarco, que tiró a Pedrosa". E Ippolito cree que el pluricampeón italiano está en lo cierto.

Leer también | Ezpeleta reunirá a los pilotos en Austin: "Esto no es el colegio"

"Tiene razón, Márquez no apunta a la pierna de los pilotos. También es verdad que pilota de forma agresiva, en exceso a veces, y por eso debe recibir una reprimenda. Por otro lado, Valentino fue demasiado lejos con lo que dijo. Tiene un gran seguimiento y sus palabras son negativas para nuestro deporte", argumentó.

Desde su punto de vista, el problema es que Rossi estuvo "mal aconsejado". "Tiene un gran seguimiento en Argentina, además de los miembros de su club de fans. Es normal que los fans se pasen de la raya. Valentino se dejó llevar", concluyó el presidente de la FIM.

Tags: Vito Ippolito, Federación Internacional de Motociclismo, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 13 de Abril de 2018 a las 19:26

Al menos este parece que tiene mas sentido comun que el ezpeleta, se nota quien mira la pasta y quien el deporte...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.