![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo cree que sólo hay dos pilotos capaces de marcar la diferencia en MotoGP a día de hoy, y el mallorquín asegura ser uno de ellos. El piloto de Ducati concedió hace unos días una interesante entrevista a Movistar MotoGP en la que tocó diversos temas, entre ellos el de su renovación, algo que en opinión de Jorge "sucederá tarde o temprano".
El mallorquín, que sólo pudo arañar un punto en Termas de Río Hondo tras una carrera complicada a nivel de sensaciones, dice "no tener prisa" por sentarse a la mesa con Ducati para negociar su futuro: "Un piloto siempre intenta aprovechar el mejor momento para empezar las negociaciones, cuando hay resultados, a pesar de que mi valor más o menos siempre será alto porque todo el paddock sabe de mi capacidad. Hay muchos pilotos que pueden ganar carreras, pero realmente marcar la diferencia hay dos pilotos, en mi opinión y en la de mucha gente. Uno es Márquez y el otro en mi opinión soy yo".
"Los resultados no son los que queremos ambos, por eso no hay prisa por ninguna de las dos partes de empezar a hablar", añade el tres campeón de MotoGP, que se encuentran en estos momentos promocionando en España su último libro 'Lo que aprendí hasta las 30'.
Preguntado por la remota posibilidad de dejar Ducati a final de temporada, Lorenzo responde que "todo es posible en MotoGP, los pilotos se mueven de equipos, todo puede pasar. Me encantaría terminar mi carrera deportiva en Ducati, y me gusta acabar las cosas que empiezo. Si no consiguiese al menos ganar carreras con Ducati, lo consideraría una etapa incompleta, pero ahora mismo no pierdo un minuto con esta posible renovación o negociaciones. Toda mi energía está en entrenar muy duro y conseguir ganar".
En Losail, tras conseguir la victoria en la cita inaugural del campeonato, Andrea Dovizioso dijo tener "las respuestas" a los problemas que Lorenzo está encontrando con la GP18. "Para mí está bastante claro por qué ocurre" dijo el italiano a la prensa en Qatar, sin querer detallar esas respuestas que dice tener: "No, no sería correcto".
Leer también: Dani Pedrosa, operado con éxito, es duda para Austin, ¿posibles sustitutos?
Tras esuchar estas declaraciones de su compañero de equipo, Lorenzo comentó lo siguiente a Movistar MotoGP: "Dovi siempre es muy inteligente, prácticamente lo sabe todo. Durante toda mi carrera siempre ha intentado minarme un poco la moral, y lo sigue haciendo siendo mi compañero de equipo, no es algo nuevo para mí. Siempre lo intenta, siempre es más o menos su relación que tiene a través de la prensa hacia mí. Tenemos una relación cordial y todo va bien en ese sentido".
El de Palma de Mallorca tiene claro que Dovizioso es, a día de hoy, su máximo rival al ser un piloto capaz de ganarle con la misma moto: "Aquí se viene a intentar ganar carreras y campeonatos, a pesar de que compartimos colores y estamos dentro del mismo equipo, cada uno intenta ir lo más rápido posible. No es casualidad que se diga que el primer rival es el compañero de equipo, si te gana tu compañero de equipo con la misma moto no tienes excusa. La única excusa que tengo yo es que es mi segundo año, prácticamente ni eso, llevo un año y una carrera, y él lleva seis [años]. Pero a parte de eso, él está yendo más rápido con la Ducati y tengo que intentar aprender de él, intentar adaptar la moto a mí e intentar darle buenas indicaciones a los ingenieros. Yo sigo por mi camino, el año pasado quedé por delante de él en algunas carreras, esperemos que este año aumenten un poco".