![]() @Crms74 | Google+ |

Durante la primera vuelta del #ArgentinaGP 2018, Johann Zarco intentó un adelantamiento al límite sobre Dani Pedrosa y le sacó de la trazada seca. En ese momento, el piloto del Repsol Honda Team aceleró sobre un parche de agua y salió por orejas de su Honda RC213V, un incidente en el que golpeó con fuerza el asfalto. En un primer momento pareció que no había ningún problema físico para el #26, pero tenía la muñeca hinchada y su asesor personal, Sete Gibernau, confirmó que estaba dolorido.
Ante esta situación, el equipo médico de MotoGP recomendó 48 horas de reposo antes de llevar a cabo nuevas exploraciones. Una vez cumplido ese plazo, Pedrosa ha visitado al Dr. Xavier Mir en la Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y, según informan desde Catalunya Ràdio, le han diagnosticado una fractura en el radio distal derecho. El tricampeón del mundo se someterá a una intervención quirúrgica hoy, martes 10 de abril.
Cuando el #26 salga del quirófano se conocerá el estado de la fractura y, por extensión, se hablará de plazos para su vuelta a los circuitos. El próximo Gran Premio se celebrará en el Circuito de las Américas (Austin, Estados Unidos) entre los días 20 y 22 de abril.
Se da la circunstancia de que Dani Pedrosa sufrió una caída durante el último test de pretemporada, en Losail, y disputó el #QatarGP mermado por el dolor en su mano izquierda. La última lesión de gravedad que afrontó el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) se remonta al año 2016, cuando sufrió una múltiple fractura de clavícula con desplazamiento en una caída sobre el asfalto de Motegi.