![]() @Crms74 | Google+ |

Dani Pedrosa sufrió una fractura intra-articular del radio distal derecho como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Argentina 2018. Johann Zarco intentó un adelantamiento al límite sobre el piloto del Respol Honda Team, que acabó fuera de la trazada seca y sufrió un aparatoso highside tras acelerar sobre un parche de agua. Dos días después, el español se sometió a una operación para fijar la lesión y es duda para Austin.
En un primer momento, Pedrosa estaba dolorido, pero la inflamación le obligó a permanecer en reposo durante 48 horas antes de someterse a nuevos exámenes médicos con el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Tras realizarle un TAC en 3D, se confirmó la fractura intra-articular en el radio distal de su brazo derecho, y para reducir el impacto se le ha colocado un tornillo de titanio.
No es la primera vez que Dani se enfrenta a una fractura de estas características. A principios de 2009 sufrió una caída en el test de Qatar, se fracturó el radio distal izquierdo y también entró en quirófano para que le colocaran la fijación de titanio. En aquella ocasión, los plazos de recuperación fuero mucho mayores porque también sufrió una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda.
Leer también | Marc Márquez avisa: "Seguiré siendo el mismo"
A lo largo de los próximos dos días se evaluará el estado de salud del #26, cuya participación en el Gran Premio de las Americas (20-22 de abril) todavía está en el aire. Stefan Bradl, piloto probador de HRC desde este mismo año, ha sonado como posible sustituto del tricampeón del mundo en caso de que no pueda competir en la cita norteamericana.
La última gran lesión que afrontó el piloto de HRC se remonta al año 2016, cuando sufrió una fractura múltiple con leve desplazamiento en la clavícula derecha durante el Gran Premio de Japón.