![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El Gran Premio de Argentina no sólo nos dejó la polémica acción de Marc Márquez sobre Valentino Rossi que ha terminado provocando el #TermasClash que tantos titulares ha acaparado. Durante la primera parte de la carrera, Aleix Espargaró recibió un impacto por parte de Danilo Petrucci cuando el italiano se metió por dentro en una curva, un incidente del que Espargaró no se olvidó tras la carrera, quejándose públicamente de la ausencia de sanciones hacia el piloto del PRAMAC Racing por esa acción.
A la estructura italiana no le gustó que Aleix colgase una foto en su perfil de Instagram donde se veía el momento del contacto con Petrucci, por eso ayer publicaron un comunicado de prensa del que ya te hablamos en esta noticia para defender a su piloto. A partir de ahí, se desencadenó la guerra en Twitter.
El mayor de los Espargaró no tardó en responder al comunicado de prensa del PRAMAC Racing con el siguiente mensaje: "Hahahahaha él me golpeó más fuerte que Márquez! Mentira! La foto está ahí, no mintáis a todo el mundo. Petrucci SIEMPRE pilota así", encontrando rápidamente una réplica por parte del team manager del equipo, Francesco Guidotti: "De todos modos Petrucci ha sido más suave contigo de lo que tú fuiste con Dovizioso en Argentina 2017. Déjate de tonterías y trata de resolverlo en la Safety Commission, no en Twitter".
You are nobody to tell me what i have to do! And yes, i made a big mistake with Dovi, and i apologise him and i didnt say bullshit and lie the people as ur team is doing! https://t.co/Jpnnm4r2tO
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 10 de abril de 2018
La caja de truenos estaba abierta, y no tardaron en sumarse otros pilotos a la discusión. Scott Redding, antiguo compañero de Petrucci y ahora vecino de box de Aleix Espargaró en Aprilia, se puso del lado del español: "¿No causó Petrucci parte de ese accidente?", respondió el británico a Guidotti en referencia al incidente entre Espargaró y Dovizioso en Argentina 2017. "Petrux inclusó tiró a su compañero en el pasado", un mensaje irónico de Redding que hace referencia al impacto que recibió del italiano en Aragón 2016, cuando ambos pilotaban para PRAMAC.
La polémica no acabó aquí. Xavier Simeon, piloto del Reale Avintia Racing, también quiso aportar su opinión. En respuesta a mensaje de Guidotti, el belga dijo: "Al final siempre se quejan los mismos, sólo por el interés mediático, para mostrar su nombre. El único que se puede quejar de hoy es Jack. Tendría que haber ganado la carrera con 30 segundos de ventaja".
Hahaha many more can complain about a lot of things... For example about riders that pay for race when many good ones are home! 😉 https://t.co/RjSI4GqcBw
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 10 de abril de 2018
Aleix Espargaró no se calló, y replicó a Simeon: "Hahahah muchos más se pueden quejar de un montón de cosas... Por ejemplo sobre los pilotos que pagan por correr cuando muchos buenos pilotos están en casa", una indirecta a la llegada del belga a MotoGP, que cuenta con un respaldo importante por parte de Zelos.
Este mensaje no gustó nada al piloto del Reale Avintia Racing, que no tardó en responder al de Granollers: "Has perdido el control... ¿qué has ganado tú o qué has conseguido en tu carrera para estar en MotoGP? Antes de llegar aquí, ¡nada! Tú también eres uno de muchos... sólo oportunista. Podemos debatir todo lo que quieras. Yo tengo mi opinión sobre muchas cosas igual que tú tienes la tuya. Al final, alguien te dio una oportunidad igual que me la han dado a mí, y hoy en día muchos pilotos de MotoGP están en tu situación y en la mía, así que para"
I sure of one thing after that... it’s that you are fucking stupid... And thanks for your attention to me and take time@to answer to my tweets🤦♂️😉😂
— Xavier Simeon (@xaviersimeon10) 10 de abril de 2018
Espargaró le pidio a Xavier que no comparase su situación con la suya porque "es como comparar una bicicleta con un camión", a lo que el belga dijo: "Despues de eso estoy seguro de una cosa... y es que eres jodidamente estúpido. Y gracias por la atención que me has prestado y por tomarte el tiempo para responder a mis tuits".
A partir de aquí, Aleix decidió bloquear en su cuenta de Twitter a Xavier Simeon, dando por finalizado este desagradable intercambio de mensajes entre los dos pilotos de MotoGP.
For a guy who likes to say what he thinks but doesn’t like to know what other people thinks 😜 👌🏻✊🏻 pic.twitter.com/i8eY74knxP
— Xavier Simeon (@xaviersimeon10) 10 de abril de 2018