Foto: MotoGP.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Casey Stoner llegó al Gran Premio de España de 2011 como líder de la clasificación general de MotoGP. El piloto australiano había ganado en Qatar dos semanas antes, afrontaba la segunda cita del campeonato con muchas ganas y se adjudicó la pole position por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Había presentado una candidatura muy sólida para ganar la prueba jerezana, afianzándose en el primer puesto de la tabla de puntos. Pero la lluvia esterilizó todas las previsiones que se hicieron.
Aquella fue una carrera loca: Marco Simoncelli sorprendió liderando la prueba, pero se fue al suelo cuando restaban 16 vueltas para que ondeara la bandera a cuadros. En aquel momento, Jorge Lorenzo cogió el testigo y tomó la cabeza de carrera para hacerse con el triunfo. Sin embargo, su gran rendimiento en una prueba complicada se vio eclipsado por un incidente.
Valentino Rossi partió a la carrera desde la cuarta línea de la parrilla de salida y se encontró cómodo sobre el asfalto mojado. El italiano remontó poco a poco hasta que llegó a la altura de Casey Stoner y, cuando intentó adelantar al australiano... Se fue al suelo, arrollando a su rival. El remate a esta situación complicada llegó nos segundos después, con los comisarios de pista centrados en ayudar al #46 mientras Stoner, solo, intentaba arrancar su Honda para volver a pista.
Foto: MotoGP.com
Leer también | Valentino Rossi no aceptó las disculpas de Márquez en su box
Cuando ambos regresaron al box, Valentino se bajó de la Desmosedici y acudió al garaje del Repsol Honda Team para pedir disculpas. La respuesta del #27 es una de las más recordadas de los últimos tiempos. "¿Cómo está tu hombro? ¿Bien? ¿Tienes algún problema con el hombro?", ironizó el bicampeón del mundo, antes de lanzar una frase demoledora: "Tu ambición supera a tu talento".
Stoner reconoció que le había molestado un detalle: que Rossi fuera a pedir disculpas con el casco puesto y en una situación con gran foco mediático. Prefería una disculpa en el motorhome, por ejemplo. Rossi bromeó, diciendo que le había ayudado a sentirse más cómodo, pero se defendió: "Lo primero que he hecho al bajar de la moto ha sido ir a buscarle para pedirle disculpas. No me importaba si me seguían las cámaras".
Esta situación contrasta con lo sucedido en el #ArgentinaGP 2018, cuando Marc Márquez acudió al box del Movistar Yamaha MotoGP y no le permitieron hablar con el nueve veces campeón del mundo, a quien había sacado de pista unos minutos antes. Haz click aquí para conocer todos los detalles sobre lo ocurrido en Termas de Río Hondo.