![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo se marcha de Termas de Río Hondo con un único y discreto punto en su casillero. El piloto de Ducati confiaba en que la lluvia haría acto de presencia en Argentina durante la carrera del domingo para tener alguna posibilidad de pelear por posiciones de podio.
Sin embargo, y a pesar de una breve lluvia minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP, el asfalto de Termas no estaba lo suficientemente mojado como para montar los Michelin de lluvia, una carrera disputada finalmente en condiciones mixtas en la que Lorenzo sólo encontró su ritmo en los giros finales, llegando a ocupar la última plaza durante las dos primeras vueltas de la carrera después de arrancar desde la 14ª posición.
"Ya sabíamos que las condiciones en las que hemos corrido no eran mi punto fuerte", explicó el #99 a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Realmente me cuesta mucho encontrar el límite del asfalto en las curvas con estos neumáticos en estas condiciones y lo paso realmente mal para ir cómodo".
"Estaba último y poco a poco he ido cogiendo ritmo, he ido pasando a algún piloto, y el ritmo en las últimas 10 vueltas era similar al que hacían los pilotos de delante a parte de Márquez, y hay que quedarse con eso, que hemos terminado la carrera y he cogido un feeling bastante bueno para la siguiente en Austin", añadió Jorge, confiando en recuperar sus sensaciones en la cita norteamericana del mundial de motociclismo que tendrá lugar dentro de dos semanas en Austin.
¿Habría mejorado su resultado Lorenzo de haberse corrido con agua? "Sí, sin duda con lluvia completa en el asfalto habría sido competitivo, y en seco quizás un poco menos, pero mucho mejor que el resultado de hoy", respondía el mallorquín. "Pero bueno, tanto en Qatar por el problema de los frenos como hoy con las condiciones no hemos sido muy afortunados. También es cierto que no vamos extremadamente rápidos todavía, pero lo podíamos haber hecho mucho mejor que ese punto que llevamos en el campeonato".
Leer también: Márquez se defiende: "Rossi también ha tenido 25 años, espero que la gente se acuerde"
Lorenzo no pudo evitar una pregunta sobre el incidente que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi. El de Ducati fue prudente en su respuesta: "Dadas las circunstancias y la carrera de hoy prefiero no opinar sobre estos temas, no me incumben. Ellos ya tendrán la oportunidad de hablar, los ganadores, los que han hecho podio hoy o los que han tenido esa acción son los que tienen que tener el protagonismo en este momento, no yo que he hecho el 15".
Y tampoco quiso mojarse respecto a las declaraciones de Rossi sobre Márquez acusándole de haber "destrozado" este deporte: "Prefiero no opinar de estas cosas hoy", sentención el tricampeón de MotoGP.