![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Cal Crutchlow es conocido por ser uno de los pilotos más claros del paddock a la hora de opinar sobre todo tipo de asuntos. Hace poco, el corredor del LCR Team criticó la falta de controles anti-doping fuera de los circuitos y acusó a algunos de sus colegas de profesión de ser "unos bastardos perezosos" por la falta de interés en comunicar al sistema ADAMS en qué lugar del mundo se encuentran en cada momento, por si fuera necesario realizar un control (conocer más).
Sin embargo, el de Coventry ha querido dejar claro en declaraciones a Crash.net que siente un profundo respeto por sus compañeros y rivales, aunque no conecte con ellos: "Me gusta más batallar que pilotar solo. Lo hace más entrentenido y te hace ir más rápido, pero solo porque no te gusten los rivales en pista no significa que no te puedan gustar fuera de ella".
"La forma en que veo este trabajo, además de hacer algo que amamos, es que todos estamos sacrificando las mismas cosas. Siempre estás lejos de casa, estás viajando por el mundo y no hay muchos a los que les gusten todos los viajes. Todos quieren lo mismo, así que debes tener cierto respeto por ellos, porque están haciendo exactamente lo mismo que tú. Y cuando es duro para ti, seguro que en algún punto lo encontrarán tan duro como tú. Tengo ese pensamiento en mi mente. Otras personas no piensan más allá de sí mismos porque esa es la forma en que son. Pero, quizás, yo lo veo desde una perspectiva distinta", argumenta el piloto de HRC.
En esencia, el pensamiento de Crutchlow es que todos los corredores están "juntos en el mismo juego". "Todos estamos arriesgando nuestras vidas juntos, tienes que tener cierta confianza en la persona que se sienta a tu lado. ¿Eso significa que tengan que gustarte? No, realmente no. ¿Me gustan la mayoría de ellos? Sí. ¿No me gustan otros? Sí, pero eso no significa que no les dé la mano. Sé el trabajo exacto que están haciendo día sí, día también. Quizás es más sencillo para ellos a veces, o quizás es más difícil".
Leer también | Rossi y su debut en 500cc: "Cuando llegué al grupo delantero pensé... ¿por qué van tan lentos?"
A la hora de mencionar a algunos pilotos británicos con los que se lleva bien se decanta por Bradley Smith y Sam Lowes, de quien ama la actitud. Scott Redding está al otro lado de la balanza, pero lo deja claro: "Siempre les deseo todo el bien y siempre quiero que tengan una buena temporada. Están representando al país en el que nací, y me gusta ver a pilotos británicos hacerlo bien contra España, Italia o donde hayan nacido, crecido y empezado a competir [otros pilotos]".
La diferencia, para Crutchlow, reside en la actitud del resto de pilotos: "No me malentiendas. No es que yo siempre haya tenido la mejor actitud, así que no digo que sea un ángel. Me llevo bien con Dovi, Marc, Vale... No me llevo particularmente bien con Dani, pero no es porque me tiró en Mugello el año pasado, eso no tiene nada que ver [risas]".
"Al final, todos queremos lo mismo. Un piloto puede ser más calmado que otro, ¿pero eso significa que no es un chiflado lejos de la pista?", reflexionó el #35.