![]() @todocircuitoweb | Google+ |

"Después de mucho pensarlo, voy a hacer el cambio a las dos ruedas". Con este escueto mensaje, Lewis Hamilton revolucionaba ayer las redes sociales anunciando su intención de disputar este año el Mundial de MotoGP, una noticia que habría sido todo un bombazo de no haberse publicado el 1 de abril, día conocido como April Fools Day, el equivalente en el mundo anglosajón a nuestro día de los Santos Inocentes.
Lo cierto es que el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 nunca ha ocultado su deseo de pilotar alguna vez una máquina de MotoGP. El británico es un amante confeso de las dos ruedas, y además de ser imagen de marca de MV Agusta, está empezando a hacer sus pinitos en circuito a los mandos de motos deportivas.
Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre Hamilton estuvo rodando en secreto en nuestro país a los mandos de una BMW S1000RR. El piloto de Mercedes estuvo dando vueltas al Circuito de Almería siguiendo la rueda del road racer Antonio Maeso, que tuvo la oportunidad de comprobar los avances de Hamilton en su primera incursión en circuito.
Unas pocas semanas después, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 viajaba hasta Estados Unidos para compartir pista con su compatriota Cal Crutchlow. "La sensación de velocidad que consigues es increíble cuando estás a solas con la moto, pero competir con una sería una proposición distinta. Me encantaría poner mis manos sobre una MotoGP algún día", dijo entonces el dorsal #44 del Mundial de F1.
Leer también: (Vídeo) Lewis Hamilton se va de tandas con Cal Crutchlow
Todo apunta a que tarde o temprano veremos a Lewis Hamilton subido a una MotoGP, un cambio de papeles que ya han protagonizado otros pilotos como Valentino Rossi (Ferrari) o Jorge Lorenzo (Mercedes). Otra cosa bien diferente será verle compitiendo en una carrera.