NOTICIAS

Valentino Rossi: "Viendo que Zarco quería mi moto, estoy muy feliz de que Yamaha me mantuviera"

Publicado el 31/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ha sido uno de los grandes protagonistas en el inicio de la temporada 2018 por su renovación con Yamaha. El nueve veces campeón del mundo buscará su décima corona mundial hasta 2020 —como mínimo—, pero frente a él tendrá a varios rivales muy correosos. Para este año, el italiano apunta hacia los dos que se jugaron el triunfo bajo los focos de Qatar: Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Para él, son "los pilotos a batir" en el curso actual, según ha reconocido en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Dovizioso se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato y Rossi ha redescubierto a su compatriota: "Nunca he tenido ningún problema con él, siempre ha sido muy correcto. Nos conocíamos muy poco. Es un piloto serio y, en mi opinión, somos bastante similares. Lo que realmente me gusta de Dovi es su determinación y su deseo de no rendirse nunca. Antes de Mugello 2017 había hecho no sé cuántos años en MotoGP y parecía un piloto que no podía ganar. Y eso es algo que te destroza psicológicamente. En lugar de eso, no se dio por vencido y, a los 31 años, se convirtió en un piloto superfuerte".

Al otro lado del box rojo, en cambio, hay dificultades: "La comparación de Dovizioso y Lorenzo es muy complicada. Andrea sabe cómo pilotar esta moto de una forma que, quizás, a Lorenzo no le sale. Es pronto, aunque Jorge debe hacer algo importante".

Respecto a los problemas vividos por Yamaha durante los últimos meses, Rossi se mostró positivo, aunque realista, por su conocimiento de la M1. Lorenzo fue un compañero de equipo duro, pero también lo está siendo Maverick Viñales, dos pilotos que están teniendo ciertas dificultades con sus monturas. "Veo a Lorenzo con más problemas que Maverick. Conozco la Yamaha tan bien que puedo ayudarles más, pero este año será difícil con Maverick", admitió el #46.

Leer también | Jonas Folger podría reaparecer en el Mundial de Superbikes

Salvo contratiempo, Yamaha dejará escapar a Johann Zarco porque el francés está decidido a competir en un equipo de fábrica y Valentino bromeó con lo positivio de esta noticia. "No puedo ser objetivo porque, viendo que quería mi moto, estoy muy feliz de que Yamaha decidiera tenerme", dijo.

Al hablar sobre sus opciones de pelear por el título de 2018, Valentino reconoció que "estaría bien". "El año pasado simplemente perdimos 'lo bueno' de nuestra moto, solo teníamos las flaquezas sin las cosas buenas. En lugar de eso, ahora continuamos con las debilidades, pero hemos encontrado cosas positivas. En 2017, Maverick y yo terminamos tercero y quinto, luchando hasta mitad de temporada. Podemos hacer más, somos más fuertes", zanjó el piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.