NOTICIAS

Antonio Maeso, monitor de Lewis Hamilton en su estreno en el Circuito de Almería

Publicado el 06/03/2018 en Otras noticias

/lewis-hamilton-circuitodealmeria.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, es un amante confeso del motociclismo. Imagen de marca para MV Agusta desde hace años, el británico aprovecha las pocas ocasiones que tiene a lo largo del año para ponerse a los mandos de una motocicleta, una actividad que tiene muy limitada por su contrato con Mercedes, que le prohíbe practicar actividades de riesgo durante gran parte de la temporada.

Hace unos días, Hamilton protagonizó un vídeo junto al piloto de MotoGP, Cal Crutchlow, en el que ambos se ponían a los mandos de una superbike para disfrutar de una jornada de tandas libres en un circuito norteamericano. Era la primera vez que Hamilton aparecía en un vídeo pilotando una moto en un circuito de velocidad, aunque en realidad no se trataba de su estreno en pista.

El piloto de 33 años había estado antes en el Circuito de Almería con motivo de una jornada de tandas libres organizadas por Track Sense a finales del año pasado. Allí, Hamiltom contó con los servicios del road racer español Antonio Maeso, que lleva impartiendo cursos de pilotaje para diversos organizadores extranjeros desde el año 2003.

El piloto almeriense ha subido un vídeo a su canal de Youtube en el que cuenta cómo fue esta experiencia de dar rueda a un piloto que lo ha ganado todo en un campeonato tan exigente como es el Mundial de Fórmula 1. "Es un cursillista muy especial, uno no tiene casi nunca la oportunidad de darle consejo o algún tipo de ayuda a una persona que ya de por sí es campeón del mundo varias veces, aunque no con dos ruedas, sino con alguna más", comenta Maeso en el vídeo.

lewishamiltonm.jpg
Hamilton con su MV Agusta F4 RC LH44

"Está acostumbrado a frenar fortísimo, a frenar cuando prácticamente se le aparece la señal de que 'aquí se acaba el asfalto', y lo demuestra en la moto. Todas las vueltas que dimos, salíamos y en las frenadas parecía que eso de frenar no iba con él, frenaba prácticamente en el ápice", añade el road racer natural de Almería.

"Era la primera vez que se subía en una moto en circuito, y lo estaba haciendo fantásticamente por el pedigree que tiene. Me comentó que la moto en la que va subido es un avión [se trata de una BMW S1000RR], y que acelera mucho y que tiene que acostumbrarse al equilibrio, que es muy diferente al de llevar moto en la calle porque los límites se llevan mucho más allá", subraya Maeso, que todavía no ha dado a conocer sus planes deportivos para este 2018.

Leer también: MV Agusta F4 RC Lewis Hamilton LH44: exclusividad total y 212 cv de potencia

De Hamilton, Antonio destaca su "rápida adaptación" a la hora de pilotar por primera vez una moto en circuito, y señala los puntos a mejorar por parte del británico: "Le falta moverse un poco más encima de la moto, es una característica habitual de la gente que viene de las cuatro ruedas, que no están acostumbrados a esos movimientos, a acompañar con el cuerpo el movimiento del vehículo".

/lewis-hamilton-circuitodealmeria-moto.jpg

Aunque no se conocen los tiempos de Hamilton, Antonio Maeso asegura que sus cronos, "para ser una persona que es la primera vez que se metía en un circuito, eran seguramente alucinantes", y añade que "fue un placer trabajar con él, fue curioso en muchos aspectos porque no quería que nadie se enterase de que él estaba ahí y había un poco de secretismo. Fue una experiencia para recordar".

¿Tocó rodilla finalmente Hamilton? "Sí, al final del día lo hizo tímidamente", responde Maeso a unos de sus seguidores en Facebook.

Aquí tienes el vídeo publicado por Antonio en Youtube, donde se identifica fácilmente a Lewis Hamilton por llevar un mono Dainese de color negro con el logotipo de MV Agusta, un casco Bell negro y la frase 'Still I Rise' en la parte lumbar, una frase que Hamilton lleva habitualmente en su casco de F1 y que hace referencia a su capacidad de afrontar siempre cualquier adversidad:


 

Tags: Antonio Maeso, lewis hamilton, circuito de almeria.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 06 de Marzo de 2018 a las 17:51

DE 10.

CarlosCBR 06 de Marzo de 2018 a las 17:52

Una pena que solo impartas cursos para los Ingleses!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.