![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa afronta su 13ª temporada como piloto de MotoGP en este 2018, un año intenso para el mercado de fichajes porque, por primera vez, hay seis marcas con proyectos sólidos pujando por los pilotos y todas quieren tener una alineación competitiva para 2019 y 2020. Por el momento, los únicos corredores oficiales que han confirmado su futuro son Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez.
Quién acompañará al hexacampéon del mundo en el box del Repsol Honda Team es, por el momento, un misterio. Al menos de forma pública. Pedrosa debe negociar el nuevo contrato con Alberto Puig, su descubridor y exmanager. "Nos conocemos bien el uno al otro. La vida está hecha de capítulos, y tengo buenos recuerdos del mío con Alberto. Ahora estamos empezando uno nuevo, en el que nuestros caminos se han cruzado otra vez, y tenemos el mismo objetivo: ganar", explicó el #26 en una entrevista con MotoGP.com.
Johann Zarco ha protagonizado varios rumores que le sitúan en el equipo patrocinado por Repsol, aunque Pedrosa también ha sonado para subirse a un KTM RC16 a partir del próximo año. A priori, el de Castellar del Vallès tiene claro su objetivo: "Es un honor formar parte de la familia Honda y espero terminar mi carrera ganando con Honda".
Leer también | Livio Suppo: "Cuanto más poder tienen los pilotos, más difícil es trabajar con ellos"
Toda la parrilla de MotoGP reconoce que la marca del ala dorada ha dado un importante paso adelante durante el último invierno, y Pedrosa coincide en que han tenido "una gran pretemporada". De acuerdo con el bicampeón del mundo de 250cc, el equipo y los pilotos "han trabajado mucho y bien", pero advierte: "Creo que todos los equipos y motos han tenido una buena pretemporada y eso iguala mucho las cosas [...] Como ya dije a principios de año, esta temporada va a estar marcada por pequeños detalles. La falta de grip trasero marcó nuestra carrera en Qatar".
Durante el #QatarTest, Pedrosa sufrió dos caídas que dejaron mermada su mano izquierda, pero reconoce que "está mejorando". Por ahora, solo necesita algo más de reposo: "Es cuestión de tiempo, cuanto más pueda dejarla relajada y recuperar, mejor".