NOTICIAS

Ciabatti (Ducati): "Qatar nos demostró algo que ya sabíamos y que nos asusta"

Publicado el 22/03/2018 en Mundial de Motociclismo

dovizioso-marquez(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El box del equipo Ducati MotoGP vivió sentimientos encontrados durante la primera carrera del año en Losail. Por un lado, la alegría de ver a Andrea Dovizioso vencer a Marc Márquez en un nuevo mano a mano; y en el otro, la caída de Jorge Lorenzo por culpa de un fallo mecánico en su sistema de frenos que obligó al mallorquín a tirarse de su GP18 en marcha para evitar el impacto directo contra el muro de la escapatoria.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha hablado con el portal GPone.com sobre el fin de semana de Qatar. El directivo italiano está muy contento por el resultado logrado por Dovizioso en Losail, pero también admite estar preocupado por el nivel que demostró Honda bajo los focos del circuito qatarí: "La carrera también nos demostró algo que ya sabíamos y que nos asusta: Honda ha dado un paso adelante. En un circuito en el que nunca han brillado, Márquez pudo luchar por la victoria hasta la última curva. Esto te hace imaginar la competitividad que tendrán en circuitos favorables para ellos como Austin".

Hablando sobre su moto, la GP18, en Ducati están satisfechos con la evolución que han conseguido en Borgo Panigale respecto a la moto del año pasado. Ciabatti destaca además un detalle importante: Petrucci se quedó a sólo dos puestos del podio a pesar de haber usado un neumático delantero blando en lugar del medio que montó Dovizioso: "El progreso de nuestra moto también lo ha demostrado Petrucci, que a pesar de usar otro compuesto en la goma delantero podría haber luchado por el podio".

Respecto a Lorenzo, Ciabatti está convencido de que el #99 "podría haber acabado sexto" de no haber sufrido el fallo mecánico en su freno delantero, un problema que todavía están investigando junto con Brembo: "Todavía estamos haciendo los exámenes pertinentes para entender la razón de lo que ocurrió".

Ciabatti no oculta que las cosas "no están yendo demasiado bien" para Lorenzo con el prototipo de este año a pesar del buen arranque de pretemporada que protagonizó el español en Sepang: "Después de un test espectacular en Malasia, con récord, tuvimos uno complicado en Tailandia y también el fin de semana de Qatar nos ha reservado algunas dificultades".

Leer también: (Cámara oculta) Márquez y Pedrosa, gasolineros por un día

¿Qué necesita Jorge para estar arriba con la GP18? "Creo que sólo le falta un poco de serenidad", responde Ciabatti, "pero nuestro objetivo es ponerle en posición para demostrar el piloto que es. Habría sido muy útil para él haber sido capaz de terminer la carrer para haberse acostumbrado mejor a la moto nueva y coger más confianza".

En Ducati están abiertos a "modificar la Demosedici en lo posible para adaptarla a su gusto", aunque también saben que "cada moto tiene su carácter propio y no se puede cambiar". "Hay que encontrar un punto intermedio. Creo que tanto por nuestra parte como por parte de Jorge para encontrar el mejor compromiso posible. La Ducati es la Ducati, no existe la moto perfecta: puedes cambiar ciertas cosas, pero no darles la vuelta. Trabajaremos en ciertos aspectos, pero el piloto es el que debe explorar sus fortalezas y gestionar aquello que no cumpla con sus expectativas", finaliza Paolo Ciabatti.

Tags: paolo ciabatti, motogp, ducati, losail.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.