![]() @Crms74 | Google+ |
Johann Zarco cerró la campaña 2017 como uno de los pilotos de referencia. El francés rubricó varios podios durante el año y se quedó a las puertas del triunfo en el #ValenciaGP, dos galones que, junto a una gran pretemporada, le han colocado entre los hombres de referencia de MotoGP. Pero el bicampeón del mundo de Moto2 quiere mantener los pies en el suelo.
"No podía esperar estar aquí hace 12 meses y liderar la carrera el año pasado me dio mucha confianza", reconoció el piloto del Monster Yamaha Tech3 durante la rueda de prensa oficial de Qatar. En las pruebas de invierno celebradas bajo los focos de Losail fue, precisamente, el más rápido: "Después de estos tres test en Malasia, Tailandia y Qatar estaba muy feliz de liderar la clasificación. Solo es el tiempo de una vuelta, pero me ha dado una sonrisa a mí y a todo el equipo, además del deseo de repetirlo durante el Gran Premio".
Durante la conferencia ante los medios, Valentino Rossi contó con él como uno de los candidatos al título, pero se quita presión apelando a sus circunstancias actuales como piloto satélite. "Si puedo ganar el título es una gran pregunta. Es el segundo año, y en esta situación, creo que es decir demasiado. El año pasado acabé sexto y el primer deseo es, al menos, acabar en el top cinco del campeonato. Y entonces, si pienso en ritmo del final de temporada, estando en el podio bastantes veces, ¿por qué no pelear por las tres primeras posiciones? Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Quiero usar la experiencia que tuve en Moto2 para dar lo mejor en cada carrera. Si utilizo bien la moto en estas 19 carreras estaré en el top de la clasificación. Solo necesito entender cómo hacerlo en cada carrera", pormenorizó el #5.
Todo sigue igual en Tech3... De momento
El equipo de Johann ha sido uno de los grandes protagonistas del invierno porque se ha confirmado su marcha de Yamaha. A partir de 2019 serán equipo junior de KTM, aunque eso no modifica el plan de trabajo para el presente curso. "Que Tech3 se vaya con KTM el año que viene no cambia el plan, porque ahora tenemos la Yamaha, que va bien para mí, y el equipo conoce bien la moto. Creo que para ellos y para mí, aunque no sabemos lo que puedo hacer el año que viene, sacar lo mejor de la moto puede ser la mejor forma de terminar con Yamaha", sostuvo el corredor galo.
Sobre la renovación de Valentino Rossi hasta 2020, Zarco fue tajante: "Creo que debemos darle las gracias, porque a los recién llegados, como yo, ha hecho que nuestro sueño se convierta en realidad. Eso es fantástico. Si se hubiera retirado, habríamos llegado a MotoGP, pero no con el sueño de poder seguirlo. Tenemos la oportunidad de seguirlo, así que gracias por continuar".
Leer también | Márquez no está de acuerdo con el nuevo sistema de trabajo de Michelin