NOTICIAS

Márquez no está de acuerdo con el nuevo sistema de trabajo de Michelin

Publicado el 15/03/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

A Marc Márquez no le gusta el sistema de trabajo que Michelin ha implantado en este 2018. El proveedor francés ya ha anunciado las gomas que llevará a cada circuito, pero el vigente campeón dejó claro durante la rueda de prensa previa al #QatarGP que prefiere el procedimiento utilizado hasta el año pasado: en función de las circunstancias, Michelin anunciaba la selección de compuestos y opciones para cada carrera. Con unos días de antelación.

"Yo no estoy de acuerdo porque depende de la temporada, del neumático. Tendremos algunos neumáticos que no sabremos cómo irán en otro circuito... Tenemos que tener alguna flexibilidad, como la debes tener dentro de un equipo para probar alguna cosa y luego volver a la antigua. Quiero decir que es bueno dar a los equipos más estabilidad, pero hay algunos nuevos compuestos nuevos que en algún circuito fueron bien y en otros no. No puedes fijar esos compuestos para todos los circuitos", argumentó el #93. 

Andrea Dovizioso se mostró más comedido, alegando que hay pros y contras: "Por un lado, tienes que tener algo de suerte para que el neumático que tengas vaya bien con tu moto y tu estilo. Por otra parte, creo que es positivo porque, con estabilidad, eres capaz de trabajar más en la moto. Es un equilibrio, como siempre. Positivos y negativos. Debes esperar para ver si es mejor o peor para tu moto".

Precisamente, la estabilidad fue una de las grandes demandas de los pilotos durante los primeros años de Michelin como proveedor oficial de la categoría reina. Bridgestone les había acostumbrado al escaso desarrollo de un neumático con gran rendimiento, facilitando así el desarrollo, y este paso dado por Michelin sigue la misma línea.

Leer también | Lorenzo sobre su renovación: "Estoy en una situación en mi vida en que puedo elegir"

"Es más parecido a la época de Bridgestone, porque ellos tenían un gran potencial pero no hubo desarrollo en las últimas cuatro o cinco temporadas. Para mí es bueno, puede ser positivo o negativo, pero creo que los neumáticos han alcanzado un buen nivel y para mí es bueno tener los mismos durante todo el año", reconoció Valentino Rossi.

Al confirmar el abanico de opciones que tendrán los equipos a su disposición se dificultan situaciones como la de mediados de 2017. En Mugello, Michelin introdujo una nueva carcasa con la que Yamaha dejó entrever algunas dificultades al tiempo que Ducati empezaba a explotar todo su potencial. Si esta circunstancia fue fruto de la casualidad o de factores externos, como los problemas de grip que Yamaha ya había arrastrado en Jerez, es una incógnita. Con mayor estabilidad, este componente de especulación se elimina y los pilotos podrán seguir una línea de trabajo más definida.

Tags: Marc Márquez, Michelin, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.