![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez afronta su sexta temporada de MotoGP como el gran rival a batir. Es el vigente campeón y los cuatro títulos conseguidos en los últimos cinco años son argumento suficiente para que sus rivales estén en alerta, sobre todo porque el español y Honda arrancan la temporada con mejor forma que en 2017. Han trabajado mucho a nivel técnico, dedicando grandes esfuerzos a conseguir un gran motor para su RC213V, y la incertidumbre es menor que en campañas anteriores. Su futuro, atado hasta 2020 con el Repsol Honda Team, no es cuestión de debate. Eso aporta cierta calma al box.
"Lo primero es que estoy feliz de estar aquí, porque después de un invierno largo y de la pretemporada, parece que todo el mundo está preparado para empezar. Sí, más o menos comenzamos de la mejor manera. Mi futuro ya está decidido. Fue bastante fácil, porque Honda y yo estábamos de acuerdo. Estaba muy feliz con ellos y estaba esperando un poco a ver cómo empezaba la pretemporada. Vi que la atmósfera era la correcta, que la moto estaba yendo bastante bien, me sentía feliz... Sobre todo me siento importante dentro de Honda, así que estoy feliz y muy agradecido a ellos, porque esta será una ayuda para la temporada. Todo estará tranquilo", pormenorizó el de Cervera (Lleida) durante la rueda de prensa oficial del #QatarGP.
Para este 2018, Honda pondrá en pista una moto renovada casi por completo. El propulsor, uno de sus grandes quebraderos de cabeza durante los últimos tiempos, ha sido uno de los aspectos más trabajados porque el reglamento obliga a sellarlos antes de la primera carrera. No habrá opción de evolucionarlo si tienen cualquier problema. "Durante esta pretemporada nos hemos concentrado mucho en la parte del motor. Hoy ya está cerrado y ese será el motor para toda la temporada. Hemos intentado mejorar y creo que podemos mejorar algunas cosas durante la temporada, también con la electrónica. Empezamos en mejor forma que el año pasado, tenemos una buena base y veremos. Sabemos que habrá circuitos difíciles para nosotros y que en otros podremos atacar".
A la hora de analizar los posibles candidatos al título, Marc no quiere mojarse: "Es imposible de decir, porque el año pasado y dije cuatro nombres y no estaba Andrea Dovizioso, así que es imposible decirlo. No quiero dar ningún nombre, solo creer en mí mismo".
Leer también | Rossi bromea con su renovación: "No estoy seguro de que sea el último contrato"
El gran protagonista de la jornada fue Valentino Rossi, que anunció su renovación por otros dos años, y el piloto del Repsol Honda Team se deshizo en halagos. "La forma en que encuentra la motivación es impresionante, porque él sabe que MotoGP es realmente exigente, que necesita estar en un nivel top. Y es impresionante porque no son dos años más. Son realmente tres, porque debe completar 2018. Enhorabuena. Estoy feliz por tenerle aquí, porque piloto contra una leyenda de MotoGP", subrayó el hexacampeón del mundo, antes de lanzar una declaración de intenciones con respecto a su ídolo de infancia: "Intentaremos aprender más cosas sobre él".