Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Franco Morbidelli ha vivido una pretemporada de aprendizaje sobre su Honda RC213V. El italiano ha aterrizado en MotoGP en calidad de vigente campeón de Moto2 y su progresión ha sido notable: firmó una 20ª posición en el #SepangTest, pero dio un salto hasta el puesto número 13 en Buriram y Qatar. La moto japonesa ha demostrado que es un reto para los novatos y el pupilo de Valentino Rossi vive un buen momento a pesar de ello.
"Estoy entusiasmado por el test y por la pretemporada entera. Durante estos meses me he dado cuenta de que no es fácil hacerse a la moto, pero hemos trabajado en la dirección correcta, pilotando correctamente y mejorando la Honda sin hacer demasiados cambios. Eso es, sin duda, algo importante para el campeonato", explicó el #21 en declaraciones a GPOne.com.
Cuando le piden que explique sus mayores dificultades, el romano lo tiene claro. "Debo decir que la frenada y el giro son los aspectos más complicados", asegura, antes de bromear: "Pilotar en la recta es, quizás, lo más simple".
Una de las características que definen a Franco es su capacidad de trabajo. Por esta razón, no esconde que Marc Márquez es una fuente de conocimiento: "Márquez nos ha enseñado eso, que caer es normal si quiero aprender rápidamente a entender la moto y encontrar el límite. En Moto2 no era un piloto que acabara por los suelos, pero en MotoGP, para entender tu potencial, lo necesitas".
Y, además de seguir el ejemplo del #93, 'Morbido' se fija en los datos de los pilotos oficiales: "Sus datos son una bendición para mí. Es como leer la biblia del motociclismo". Y añade una aclaración imposible de evitar como piloto de la VR46 Riders Academy: "Por supuesto, también consigo inspiración de Valentino. Paso mucho tiempo con él, hasta el punto de que casi vivimos juntos. Este año seremos rivales, pero seguiremos siendo amigos de todos modos".
La temporada 2018 de MotoGP arrancará el próximo 16 de marzo con los primeros entrenamientos libres del #QatarGP.