![]() @Crms74 | Google+ |
Tito Rabat puso el broche a la pretemporada 2018 con una 19ª posición en el #QatarTest, un resultado que refleja, según ha explicado él mismo, sus dificultades para completar una vuelta lanzada que sea competitiva. Dentro del top diez, al menos. El piloto del Reale Avintia Racing se quedó a 1.436 segundos del registro conseguido por el líder de las pruebas, Johann Zarco.
"Ha sido un test muy bueno porque, sobre todo en lo que respecta al ritmo de carrera, creo que estamos muy bien, pero sinceramente, en la vuelta rápida todavía nos faltan unas décimas para estar entre los diez primeros. Son tres o cuatro décimas y trabajando seguro que llegaremos. Hemos trabajado muy bien; hemos completado un día bueno", reconoció el #53 en el comunicado de prensa del equipo.
A partir de ahora, el campeón del mundo de Moto2 en 2014 tiene como objetivo "concentrarse para la carrera". Y se muestra muy positivo: "Tengo muchas ganas de empezar; hace mucho tiempo que no corremos y queremos que esto arranque y que vaya bien, que es importante".
En 2018, Tito Rabat comparte box con un novato de la categoría: Xavier Simeon. El piloto belga acabó 23º en el acumulado de las tres jornadas, solo por delante de Mika Kallio y Tom Lüthi, pero tuvo un mensaje positivo al bajarse de la Desmosedici: "Hoy estoy muy contento con las sensaciones, hemos mejorado bastante mi feeling encima de moto y voy a conducir de manera mucho más eficaz. Estoy muy satisfecho con el ritmo. Al final, cuando hemos montado neumático nuevo, no he aprovechado el «time attack»".
Simeon reconoce que su situación es muy parecida a la que vive Rabat. "Comparado con el resto de pilotos, aún me falta mejorar bastante en este sentido, pero muy contento con el ritmo. Cuando salgo a pista, ahora hago 56 bajos , incluso con neumáticos usados; esto es muy buena señal. Hoy realmente me he divertido encima de la moto", reconoce, antes de explicar que su pilotaje es cada vez "más natural".
Será un año complicado para el #10, pero se lo toma con filosofía: "Ahora empiezan las cosas serias. No me pongo más presión de lo normal; intentaré seguir la línea de ir progresando. Si consigo seguir la misma dinámica que en este test podremos hacer un buen fin de semana en el GP".