![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Quince camiones regaron ayer los 5.400 metros de pista del Circuito de Losail para que los pilotos de MotoGP completasen un test en condiciones de agua bajos los focos del circuito qatarí. Aunque la mayoría de pilotos sólo realizaron un puñado de vueltas, para muchos fue suficiente para comprobar que, en caso de lluvia durante un fin de semana de carreras, se podría correr sin demasiados problemas sobre la pista de Losail.
Así se expresó el hombre más rápido a lo largo de estos tres días de test, Johann Zarco: "Sobre la lluvia, creo que todo el paddock está listo para correr. La gran duda era la visibilidad, cómo íbamos a ver con las luces en estas condiciones, pero ha ido bastante bien y no hemos tenido problemas. Sobre el grip, haciendo algunos cambios en la moto podemos encontrar la confianza necesaria para ir rápido. E incluso si está lloviendo, con esta temperatura tan cálida el circuito nunca estará mojado por completo, creo que se secará rápido".
Valentino Rossi compartió la opinión del francés: "Está bien, creo que podemos hacerlo. He rodado sólo, no sé cómo será en grupo. Pero mi sensación es que se puede pilotar sin grandes problemas por la noche, y creo que el agarre del asfalto es el normal con agua".
Para Marc Márquez, el agua acumulada sobre la pista de Losail crea "algunos reflejos" que hacen que sea "un poco más difícil de lo habitual ver los pianos y la línea blanca, y el es asfalto desliza un poco". En cualquier caso, el de Cervera daría luz verde a una carrera en estas condiciones: "Para mí debería ser posible correr si llueve".
Su compañero Dani Pedrosa se mostró más cauto, y cree que los pilotos deberían reunirse antes de la carrera para decidir qué hacer en caso de que llueva dentro de dos semanas: "En caso de lluvia en la carrera, tendríamos que hablar y decidir todos juntos". Otro piloto de Honda, Cal Crutchlow, cree que "la visibilidad es buena", pero le preocupa el bajo nivel de agarre que ofrece la pista con agua: "El circuito deslizaba mucho y estoy seguro de que es algo que discutiremos en la Safety Comission antes de la primera carrera en Qatar".
¿Qué ha sacado en claro Dirección de Carrera después de este test tan particular? Según las declaraciones Loris Capirossi, asesor de seguridad del campeonato, todavía es pronto para tomar una decisión: "Es un poco complicado porque los pilotos tienen opiniones diferentes. Algunos dicen que está bien y que no supone ningún problema, el problema es que algunos pilotos se preguntan qué pasaría en el caso de que llueva de verdad, porque esta vez hemos mojado el circuito de forma artificial, y todavía tenemos que ver qué haremos de cara al fin de semana de carreras", declara el italiano al portal oficial Motogp.com.
Leer también: (Análisis) Márquez tenía razón: Rossi, Dovizioso y Petrucci mostraron un gran ritmo en Qatar
Capirossi no descarta hacer "otra prueba si llueve en los entrenamientos libres" durante el gran premio. De ese modo, porán valorar mejor las sensaciones de los pilotos, especialmente por un detalle: el agua con el que se regó el circuito durante este último test estaba limpia, algo que no ocurrirá en caso de lluvia, sobre todo aquí en el desierto, donde la arena crea una barro que compromete el agarre de los Michelin de lluvia.