![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El de Qatar no ha sido el mejor test para Jorge Lorenzo a los mandos de la Ducati. El mallorquín confiaba en encontrar aquí una solución a los problemas que encontró en el último test de Buriram, donde llegó a probar una de las GP17 del equipo PRAMAC para tratar de entender qué le falta a su GP18 para poder luchar por el título esta temporada.
El #99 se despide del último test de la pretemporada 2018 con un discreto 1:54.692, un tiempo rápido, sí, pero que le deja a más de seis décimas del crono establecido por Johann Zarco, que se quedó muy cerca del récord abosluto de Losail durante la última jornada de test.
"Esta categoría es más competitiva que nunca, hay que ser optimista y no rendirse jamás", dijo el balear el sábado por la noche a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Todavía hay margen de mejora de cara al futuro, sigo sintiendo que aún no es realmente mi moto, así que poco a poco".
Con el arranque de la temporada previsto para dentro de dos semanas en este mismo escenario, parte del programa de trabajo de Lorenzo y Ducati pasaba por buscar una buena base con la que llegar a la primera carrera con los deberes hechos.
Sin embargo, a lo largo de estos tres días -especialmente el viernes-, se encontraron con algunos problemas: "Hemos vuelto a sufrir, pero como hemos empezado sobre una base mejor que la de ayer, hemos sufrido pero hemos perdido un poco menos. La posición no es fantástica, pero como preveía ayer, con un buen setting creemos que hemos encontrado una base bastante buena, y podía hacer 54 alto. De hecho he hecho un 54.6 que es un buen tiempo, el problema es que los demás han mejorado medio segundo, sobre todo Zarco, que ha hecho un gran tiempo".
Lorenzo no se rinde, y a unque los resultados del #QatarTest no son los esperados, se queda con las sensaciones que le ha transmitido su GP18 en esta última jornada, "mucho mejores respecto a las de ayer" reconocía el #99. "Todavía tenemos muchas ideas para mejorar y llegar a nuestro verdadero potencial, creo que está mucho más alto del que tenemos actualmente".
¿En qué necesita mejorar la GP18 para que Lorenzo la sienta como suya? "Se trata de entender cuál es la mejor configuración, la mejor combinación para mi estilo de pilotaje, y cuando ocurra estaré luchando por estar delante, por la victoria y por buenos resultados", sentencia el piloto de Ducati.