![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi nos sorprendió a todos el pasado viernes luciendo un diseño en su casco AGV que poco tenía que ver con las gráficas que el #46 ha empleado a lo largo de su trayectoria deportiva. Lejos de la diversidad cromática que el italiano suele lucir en sus cascos, el AGV 2018 presentado por Rossi en Losail empleaba una sencilla base de color azul mate rematada por los dos símbolos que siempre acomapañan a Valentino, el sol y la luna, pintados en amarillo flúor.
El propio piloto de Yamaha explicó en Losail por qué optó por esta decoración tan particular: "Como ya sabéis siempre he sido un gran fan de los cascos y las decoraciones de carreras. Cuando empecé a trabajar en la versión de este año con Aldo Drudi y su gente queríamos algo diferente, simple y fácil de reconocer en el circuito, con mis símbolos, el sol y la luna, algo muy estilizado".
"Entonces nos inspiramos en los icónicos cacos de Fórmula 1 de los años 70 y 80, con pocas gráficas y más directos. Cacos como los de Graham (y Damon) Hill, James Hunt, Francois Cevert, Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, Nigel Mansell, y también Ayrton Senna y Mika Hakkinen", añadió el de Tavullia.
"Pensamos en utilizar únicamente mis dos colores", comenta Valentino , "el azul oscuro, concretamente un azul cobalto (en este caso opaco), y por supuesto el amarillo flúor. Escribimos mi nombre y mi apellido en grande, que era algo muy de moda en aquellos años, un poco retro. Las manos expertas de Davide Degli Innocenti hicieron el resto y este es el resultado: el AGV Soleluna 2018".
Aquí tienes más fotos del casco empleado por Valentino Rossi en el primer gran premio del año celebrado en Qatar: