NOTICIAS

Cal Crutchlow, sobre la figura del coach: "Algunos necesitan que les masajeen el ego"

Publicado el 28/02/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Honda ha demostrado durante la pretemporada 2018 que es la fábrica a batir. Al menos, de momento. Los pilotos de HRC han disfrutado de grandes sensaciones durante el invierno y los resultados les han acompañado a pesar de que no han buscado grandes resultados a una vuelta. Por primera vez en varios años, la marca del ala dorada ha sido la más sólida en los test previos al inicio de la temporada... Y lo han hecho sin centrarse en la aerodinámica.

"Por ser una moto sin alas, creo que estamos ahorrando una cantidad fantástica de presupuesto y todavía vamos rápido. No necesitamos las alas para ir rápido. Las utilizamos en Malasia solo para probar, pero marcamos todos nuestros tiempos rápidos sin ellas", reconoció el piloto británico, antes de lanzar uno de sus clásicos ataques de sinceridad: "¡Son un gasto de dinero!".

Uno de los grandes valores de Cal, ya sea en un plano negativo o positivo, es que sus opiniones suelen ir a contracorriente. Y en la en el auge que está viviendo la figura del coach tampoco se muerde la lengua. "Sé cómo pilotar una moto. Tengo los datos de Marc, el tío más rápido del mundo. Piloto la misma moto que él. Si necesito aprender algo, miro eso", sentenció a Crash.net.

Leer también | Suzuki fija una nueva fecha para tener un equipo satélite en MotoGP

Cuando le preguntaron por la figura de Emilio Alzamora como asesor del propio Márquez, el #35 se mostró sarcástico: "Vale, pero al final no es ciencia espacial. ¿Qué quieres? Alguien que te diga: «Este tío, en esta curva, va más rápido que tú». Vale, bien. ¿Y...?»".

"Puedes ver las distintas trazadas en televisión y también las líneas de goma en el asfalto. No estoy diciendo que nunca tendría un coach, pero no creo que me hiciera ir más rápido. Esa es mi opinión. Algunos necesitan que les masajeen el ego, como ya sabemos. ¡Pero también lo necesitan sus coaches! Esa es la razón por la que hay muchos aquí. No creo que sean un beneficio... Si Márquez no tuviera un coach, seguiría ganando el título", zanjó el corredor del LCR Team.

Tags: Cal Crutchlow, LCR Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.