NOTICIAS

Suzuki fija una nueva fecha para tener un equipo satélite en MotoGP

Publicado el 27/02/2018 en Mundial de Motociclismo

suzukimotogp-2018.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de un 2017 muy discreto a nivel de resultados, las buenas sensaciones que tanto Alex Rins como Andrea Iannone están teniendo con el prototitpo 2018 de la Suzuki GSX-RR han animado a la fábrica japonesa a plantearse muy seriamente la creación de un equipo satélite en MotoGP de cara a 2019.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de ver un segundo equipo Suzuki en la parrilla de la categoría reina. A finales de 2016, después de que Maverick Viñales brillara en su último año vestido como piloto de Hamamatsu, Davide Brivio ya fijó 2018 como el año objetivo para poner en pista otras dos GSX-RR con las que recopilar más información y ayudar en el desarrollo de las motos de fábrica. 

Sin embargo, ni Alex Rins ni Andrea Iannone fueron capaces de ser medianamente competitivos con la moto del año pasado, un rendimiento que alteró los planes de la fábrica japonesa, cuyos recursos en MotoGP ya estaban prácticamente al límite tal y como reconoció el propio Brivio durante el pasado verano: "Suzuki es una empresa muy grande, pero el presupuesto que dedica a las carreras no es tan grande. La creación de un equipo satélite agotaría los recursos del equipo de fábrica", dijo en julio de 2017.

Ahora, sin embargo, parece que la situación ha cambiado en Hamamatsu. De acuerdo a las últimas declaraciones oferecidas por el team manager del Suzuki ECSTAR a Motorsport.com, el nivel que ha demostrado la nueva GSX-RR les permite fijar el año 2019 como una fecha plausible para crecer en la parrilla de MotoGP: "Nuestro objetivo es llevar adelante el proyecto del equipo satélite en 2019. La cuestión pasa por encontrar los recursos necesarios dentro de nuestra propia estructura. Pero no tenemos mucho tiempo, hay que tomar la decisión en pocos meses, creo que con vistas al comienzo del Mundial".

alexrins(1).jpg

Brivio no oculta que tener un equipo satélite "nos ayudaría mucho en la evolución de la moto porque nos permitiría recopilar muchos más datos y seguir vías de desarrollo distintas", y asegura ser "bastante optimista" ante la posibilidad de tener más motos de cara a 2019.

¿Qué equipos se postulan como posibles candidatos? Tanto el Angel Nieto Team de Aspar como el Avintia Racing no esconden su interés por cambiar de fábrica en un futuro próximo -ya habrían movido ficha para trabajar con Yamaha-, sin olvidar al Marc VDS Racing, cuyo matrimonio con Honda en MotoGP no termina de funcionar.

Leer también: Valentino Rossi, ¿un año de renovación y team manager de MotoGP en 2020?

En cualquier caso, antes de mover ficha, en Suzuki son consciente del esfuerzo humano y técnico que supondrá el dar asistencia a otras dos GSX-RR a partir del próximo año: "Hay que saber exactamente qué supone en términos de estructura: recambios, ingenieros y todo lo demás. Tendremos que hacer fichajes, porque de momento todo lo que tenemos se lo lleva el equipo oficial", sentencia el italiano.

Tags: suzuki, motogp, alex rins, andrea iannone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.