Andrea Dovizioso junto a Davide Tardozzi, team mánager del equipo oficial de Ducati
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso puso el punto final al #ThaiTest con una séptima posición que no se corresponde al 100% con las sensaciones expresadas por el italiano. El de Forli está muy contento con todas las piezas que han probado y las sensaciones con la Desmosedici GP18 son positivas. Han "confirmado el progreso" de su nueva montura, pero no quiere bajar la guardia.
"Me daría un 8,5 por cómo ha ido este test. Ha ido bien y he sido rápido en las tres jornadas. Por tanto, soy muy feliz por todo el material que hemos probado. Obviamente, no quiero relajarme porque, como se ha visto, hay muchas motos rápidas, pero repito: estoy entusiasmado por haber confirmado el progreso de la GP18", confesó al medio italiano GPOne.
Uno de los principales cambios de la moto de Borgo Panigale es el chasis, un aspecto en el que Dovi encuentra nuevas sensaciones que son positivas y eso le da "mucha confianza". El test de Sepang reveló que el nuevo bastidor mejora su punto débil, la capacidad de giro en el ángulo máximo de inclinación, y el buen feeling se ha mantenido en Tailandia.
Cuando le preguntaron si la GP18 es la mejor Ducati de todos los tiempos, no titubeó: "Diría que sí. Tenemos una base que nos permite ser rápidos en todas las pistas. Hoy incluso he sido rápido con el neumático blando detrás". En Buriram, la goma blanda no ofrece un gran grip por las altas temperaturas en el asfalto y el ambiente.
A la hora de analizar su competencia, el #04 se fija en Márquez, que ha sido competitivo desde el principio, y también en Dani Pedrosa y Johann Zarco. El español fue el más rápido en Buriram y el francés "ha demostrado un gran crecimiento con Yamaha", de acuerdo con Dovizioso.
La siguiente parada del Mundial será Qatar, escenario que acogerá el último test de la pretemporada y el primer Gran Premio del calendario. Andrea asegura que es "una pista diferente" a la de Tailandia, y en ella Ducati siempre "se ha sentido bien". El objetivo es, por tanto, consolidarse: "Intentaremos continuar con nuestro camino de crecimiento y confirmarnos".