
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no ha encontrado en Tailandia las sensaciones que se llevó del último test de Sepang, donde estableció un nuevo récord oficioso a los mandos de la Desmosedici GP18. En Buriram, el #99 no ha sido rápido en ningún momento, despidiéndose de este test con un discreto 1:30.729 que le deja 16º en la tabla combinada al cierre de los tres días de test, un resultado que contrasta con el séptimo puesto de su compañero Andrea Dovizioso (1:30.192).
"En Sepang mis sensaciones fueron mucho mejores, hice un tiempo muy bueno el último día", ha explicado Jorge a la prensa en Buriram. "Pero durante estos tres días en Tailandia no me he sentido bien. Este tercer día no he ido a hacer tiempos, me he centrado un simulacro de carrera. Hacer un time-attack en estas circunstancias no tiene sentido", ha señalado el mallorquín.
Además de sus dos GP18, Jorge Lorenzo ha contado hoy en su box con una tercera moto, concretamente una versión 2017 que tenía el PRAMAC Racing en su garaje como segunda moto de Danilo Petrucci, que hoy sólo ha contado con su GP18 en el box (tendrá una segunda moto idéntica a partir de la primera carrera de Losail).
¿Por qué ha decidido Lorenzo salir a pista hoy con una GP17? "Queríamos comparar la moto antigua con la nueva. En Sepang ya vimos que estaba claro que la nueva moto tiene grandes ventajas, pero también algunos puntos negativos. Esto también se puede aplicar a la 2017", apunta el balear.
De todos modos, Lorenzo ha dejado claro que la prueba de hoy con la GP17 ha sido algo puntual, y en ningún caso correrá con ella este año: "Aunque la moto nueva no es mucho mejor que la anterior, sabemos que tiene más potencial. Así que empezaremos la temporada con la moto nueva".
De momento, Lorenzo no tiene más remedio que esperar un par de semanas hasta que el circo mundialista se desplace hasta Qatar para celebrar el último test de pretemporada a partir del 1 de marzo: "Tendremos que esperar y ver lo que hacen los ingenieros hasta entonces. Quizás tengan nueva soluciones o puedan sacar algo de la moto antigua en la nueva. También tenemos que trabajar en el setting, porque en esta pista no tengo feeling en el tren delantero".
¿Dónde está el problema de la GP18? ¿El chasis, el motor...? "No puedo entrar mucho en detalles, pero el chasis nuevo todavía tiene algunos aspectos negativos que no me gustan", responde el tricampeón de MotoGP. "Pero no podemos sacar una conclusión de este test porque sólo he hecho un simulacro de carrera y no he sido agresivo para hacer un buen tiempo. No habríamos entrado en el top 3, pero tampoco habríamos acabado entre tres los tres últimos" señala Lorenzo, que hoy ha finalizado 22º a 1.8 segundos de Dani Pedrosa.
Leer también: Márquez y Pedrosa prueban en Tailandia un nuevo basculante de fibra de carbono
"Si tuviese que decidir ahora, elegiría la moto de 2018", repite Lorenzo, que confía en tener mejores sensaciones en Qatar, una pista que se adapta bien a la Ducati: "En las primeras carreras tendremos que ser pacientes y hacerlo lo mejor posible. Quizás las cosas vayan mejor en Qatar que aquí".