NOTICIAS

Marc Márquez: "Espero que MotoE tarde en llegar..."

Publicado el 12/02/2018 en Mundial de Motociclismo

motogp-2018-sepang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El pasado 6 de febrero se presentó en Roma el nuevo mundial de motos eléctricas bautizado como FIM Enel MotoE World Cup, un campeonato que entrará a formar parte del Mundial de Motociclismo a partir del año 2019 con un total de cinco carreras en suelo europeo, todas ellas programadas a primera hora del domingo, entre el warm-up de MotoGP y la carrera de Moto3.

Hasta 18 pilotos formarán en parrilla a los mandos del único modelo homologado para MotoE, la Energica EGO, una superbike eléctrica que prácticamente mantiene la base del modelo de calle con un potente motor síncrono de imanes permanentes y refrigeración por aceite, capaz de entregar hasta 147 cv de potencia con un par constante de 200 Nm.

El cambio más destacado lo encontraremos en las baterías, que pasarán de los 11.7 kWh de capacidad del modelo de calle hasta un máximo de 50 kWh para los circuitos más largos, una autonomía que permitirá a la Energica completar hasta un máximo de 12 vueltas a pleno rendimiento.

La entrada de este nuevo campeonato también supone un nuevo concepto de carreras silenciosas. El propio Loris Capirossi, responsable del desarrollo de la Energica MotoE, lo demostró el pasado martes entrando al escenario con la moto en marcha en mitad de un sonoro silencio. El ligero zumbido de la transmisión era el único sonido perceptible para una moto que será capaz de superar los 250 km/h.

FIM Enel #MotoE bike unveiled!

Coming to a race track in 2019! ⚡️⚡️⚡️ Loris Capirossi gets his hands on the brand new bike for the FIM Enel #MotoE World Cup!

Publicado por MotoGP en Martes, 6 de febrero de 2018


Aunque todavía es pronto para adivinar el futuro, está claro que esta apuesta de Dorna y la FIM por las motos eléctricas es un anticipio de lo que está por llegar. Ya sea dentro de 10, 15 ó 20 años, el propulsor eléctrico acabará imponiéndose a los motores de combustión por dos motivos: los altos niveles de contaminación que registra nuestro planeta y el agotamiento de las reservas de crudo, cuya explotación es cada vez más complicada y costosa.

El tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, opinó hace unos días sobbre la llegada de MotoE al campeonato del mundo. "Dicen que por ahí va a ir el futuro", comentó Marc al respecto, "cuando ves las imágenes echas de menos el ruido. Es el futuro, pero espero que tarde en llegar... No me importaría probarla unas vueltas, pero prefiero correr con las que hay ahora", añadió el de Honda con una tímida sonrisa.

Leer también: FIM Enel MotoE World Cup: presentada la MotoGP eléctrica y todos los detalles del campeonato

Las MotoGP eléctricas ya están aquí, y han venido para quedarse. De momento sólo serán cinco carreras en 2019, pero los planes de Dorna pasan por incrementar su número año tras año hasta igualar el número de pruebas con el del resto de categorías.

Tags: Marc Márquez, motoe, motogp electrico.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.