NOTICIAS

John McGuinness correrá el TT 2018 con Norton

Publicado el 07/02/2018 en Road Races

/john-mcguinness-norton.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

John McGuinness vuelve. El Rey de la Montaña correrá este año el TT de la Isla de Man con Norton, desmintiendo así los rumores sobre su posible retirada como consecuencia del grave accidente que sufrió en la última edición de la North West 200 sobre su ya ex-Honda Fireblade, una caída que le causó una doble fractura de tibia y peroné de la que McGuinness todavía no se ha recuperado al 100%.

A sus 45 años, el piloto de Morecambe afronta un proyecto totalmente nuevo después de una larguísima vinculación con Honda, una marca con la que McGuinness ha logrado la mayoría de las 23 victorias que acumula en el TT, siendo el segundo piloto de mayor éxito en el Mountain Course superado únicamente por la leyenda Joey Dunlop.

El piloto británico formará pareja con el campeón del British Superbike 2015, Josh Brookes, que ayer anunciaba su renovación con Norton por una temporada más. Ambos se subirán a la espectacular SG7, una superbike con motor V4 que deriva de la Norton V4 RR de carretera que la firma británica presentó hace poco más de un año.

"No quería terminar mi carrera debido a una lesión, pero la verdad es que no sabía si podría regresar ya que no sabía cuán en forma iba a estar", ha dicho McGuinness tras anunciar su acuerdo con Norton. "En este momento, las cosas van bien. Me siento mucho más fuerte y mi cabeza está en marcha y lista para funcionar. El plan es sacar la caja del fijador externo de mi pierna a finales de este mes y después de eso podemos comenzar a trabajar para adaptarme a la moto".

john-mcguinness-norton-tt.jpg

A pesar de que McGuinness lleva muchos trabajando con Honda, dice "estar listo para un cambio de fabricante. Necesitaba una inyección de entusiasmo y lo encontré con Norton. Desde la primera vez que me encontré con Stuart Garner [CEO de Norton], el ambiente estaba allí y la pasión. Vi a Steve Hislop ganar el TT con Norton en 1992 y fue increíble¡Todos lo recuerdan! No podemos dejarnos llevar, va a ser un gran trabajo, pero he visto muchos videos de YouTube de la moto en acción, vi la moto en carrera el año pasado y es claramente una moto muy rápida y capaz. Puedo decirte que también hay motos que se manejan peor, así que no hay razón por la que no podamos hacer bien las cosas si las estrellas se alinean correctamente".

Por su parte, el máximo responsable de Norton, Stuart Garner, no oculta que las conversaciones con McGuinness ya vienen de lejos: "Hemos estado hablando con John durante un año o más, él es el talento. Él es el hombre en el TT con la experiencia total, los resultados y el pedigrí. Tenemos la ambición de ganar el TT y desarrollar un equipo realmente fuerte en los próximos años. Teníamos a John en la mira desde hace mucho tiempo".

Leer también: Revolución en el Honda Racing: McGuinness y Martin fuera, entran Ian Hutchinson y Lee Johnston

"Tener a John en el equipo Norton con su experiencia y conocimiento disponible es fabuloso. Norton aprovechará la oportunidad de involucrar a John en todos los aspectos de la moto: es un gran activo para Norton. Todo el mundo en la fábrica está entusiasmado. Es muy especial. Todos esperamos el TT, pero no hemos establecido ningún objetivo y no damos nada por hecho. Reunir a John McGuiness y Norton es un equipo de ensueño, pero sabemos que es díficil conseguir resultas en el TT, sea cual sea su nombre", sentencia el CEO de Norton.

El TT de la Isla de Man se celebrará este año del 26 de mayo al 8 junio. Y allí estará McGuinness para participar en las carreras RST Superbike y PokerStars Senior TT sobre la Norton SG7.

Tags: John McGuinness, norton, tt 2018, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.