
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez fue ayer uno de los cerca de cuatro millones de espectadores que siguieron en directo la gala final de Operación Triunfo. El piloto de Honda, acostumbrado a colgar imágenes y vídeos de sus entrenamientos en redes sociales prácticamente a diario, se tomó ayer un descanso para seguir el último programa de esta edición de OT, publicando en su perfil de Twitter varios mensajes con imágenes y vídeos de lo que iba sucediendo durante la final.
En uno de esos mensajes, dedicado a la ganadora Amaia, Márquez se encontró con la desagradable respuesta de un usuario de Twitter que puso en duda el país de tributación del piloto español: "En Eurovisión la vas a apoyar o eres más de apoyar a Suiza??", escribía el usuario @Dtomico, que rápidamente y por sorpresa encontró la respuesta del propio Marc: "¿Eso a qué viene ahora? Me lo explicas por favor", escribía el cuatro veces campeón del mundo de MotoGP.
La conversación no finalizó ahí, ya que Márquez tuvo que defenderse de nuevo del tuitero @Dtomico, que le acusó de no pagar sus impuestos en España: "Eres español para apoyar a España en un festival de música pero a la hora de la verdad, la pasta y la tributación la tienes en paraísos fiscales", un vergonzoso mensaje que Márquez replicó de forma contundente: "¿Ah sí? Infórmate bien anda, Buenas noches desde Cervera (Lleida)".
En Eurovisión la vas a apoyar o eres más de apoyar a Suiza??
— David A. (@DTomico) 5 de febrero de 2018
Eso a que viene ahora?? Me lo explicas por favor
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de febrero de 2018
A si??? Informate bien anda😉 Buenas noches desde Cervera (Lleida)😜
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de febrero de 2018
Aunque no es un tema del que le guste hablar, Marc Márquez ya ha repetido en varias ocasiones que sus impuestos (más del 50% de sus ingresos anuales) siguen yendo a parar a las arcas del estado español. De hecho, el piloto Honda ya se molestó en el último Gran Premio de Valencia cuando le preguntaron si sacaría o no la bandera española para celebrar su cuarto título de MotoGP. Márquez recordó entonces que sólo había interés en criticarle a él por no sacar la bandera nacional, olvidando a aquellos pilotos que la pasean por los circuitos pero que no tributan en España.
"Vas a podios, sale el himno, sale la bandera, pero deportivamente todos los 'fans' de alrededor del mundo nos identificamos por el número y lo decidí así por eso [sacar la bandera con el 93]. Luego me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí, que está viviendo en España, y al que saca la bandera pero no tributa aquí no se le critica", explicó el #93 en una entrevista concedida a la agencia EFE el pasado mes de noviembre.
Tampoco es la primera vez que Marc aprovecha las redes sociales para tratar de defender su honor. En septiembre ya tuvo que ponerse serio con el equipo de redacción de Deportes Cuatro a raíz de una noticia en la que se insinuaba que Marc había hecho un uso comercial de una foto que él mismo había subido a sus redes sociales durante el homenaje que se organizó en Madrid en memoria de Ángel Nieto.
"¡Preocuparos de dar noticias que valgan la pena! Tenemos un nivel maravilloso en el deporte español, y solo dais bombo a las polémicas!", escribió Márquez en su cuenta personal de Twitter cuando se enteró de la noticia tan absurda que habían publicado en Deportes Cuatro.