![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Fonsi Nieto podría volver a enfundarse el mono de cuero la próxima temporada para participar en el nuevo campeonato eléctrico FIM Enel MotoE World Cup 2019, una copa que hoy ha sido presentada en Roma en la sede central de su patrocinador principal, la multinacional energética Enel.
Según Simon Patterson, periodista de MCN, el jefe del Alma PRAMAC Racing, Francesco Guidotti, le ha confirmado que los planes iniciales del equipo italiano pasan por que Fonsi Nieto -actualmente coach de pilotos en el equipo PRAMAC- dispute las cinco carreras del campeonato eléctrico de MotoGP en 2019, subiéndose a una de las dos Energica que PRAMAC tendrá asignadas (cada equipo privado de MotoGP gestionará dos motos).
En cualquier caso, según Patterson la decisión todavía no es definitiva, y viendo la "seriedad" que está adoptando este FIM Enel MotoE World Cup también se han planteado recurrir a pilotos en activo de otros campeonatos como el British Superbikes.
Just been speaking to @pramacracing boss Francesco Guidotti. Their plan was to maybe have rider coach Fonsi Nieto on one of the bikes, but is reconsidering based on how serious it is. Says he’s looking at current racers, like maybe an @officialBSB rider
— Simon Patterson (@denkmit) 6 de febrero de 2018
La última vez que Fonsi Nieto disputó una carrera del Mundial de Motociclismo fue en Valencia, en el cierre de la temporada 2010 a los mandos de una Moriwaki Moto2 del equipo Holiday Gym G22. Desde entonces, el que fuese subcampeón del mundo de 250 en el año 2002 ha centrado su vida profesional en la música, convirtiéndose en un DJ de notable éxito tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Leer también: FIM Enel MotoE World Cup: presentada la MotoGP eléctrica y todos los detalles del campeonato
Desde hace un par de meses, Nieto colabora con el PRAMAC Racing en calidad de coach para sus dos pilotos, Danilo Petrucci y Jack Miller, aportando toda su experiencia. Ahora, a sus casi 40 años, el madrileño podría volver a subirse a una moto de carreras como piloto del PRAMAC Racing en el FIM Enel MotoE World Cup 2019, una decisión que Francesco Guidotti tendrá que meditar durante los próximos meses.