![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En el paddock de Sepang ha empezado a circular un rumor que sitúa a Dani Pedrosa y Cal Crutchlow compitiendo en las 8 horas de Suzuka. Al menos eso es lo que Honda quiere, de acuerdo con el piloto británico, y ambos pilotos han mostrado interés cuando les han lanzado la pregunta en Sepang, pero antes hay que atar varios cabos sueltos y parece que el proyecto tardará en cuajar.
"El problema es el tiempo. Tenemos 19 Grandes Premios y, además siete test. Así que ir a Suzuka va a ser difícil, porque quieres ir y hacer al menos un test antes. ¿Y cuándo lo hacemos? Honda ha mirado el calendario y ha venido a mí con algo. Seguro que quieren que lo haga, pero el tiempo es un problema. Estoy seguro de que podría ir y hacer un buen trabajo para Honda, pero no sé si iré", pormenorizó Crutchlow a Crash.net.
El corredor del LCR Team bromeó, además, con las condiciones de su participación: "También tengo que negociar un buen contrato para ir, pero Honda está desesperada porque vaya, ¡así que estoy seguro de que el contrato será magnífico!". "Ya competí en Suzuka en 2008. Siempre disfruto competir en Japón y pilotar delante de la afición japonesa es completamente loco, como ya sabemos", añadió, antes de ofrecer números: "La probabilidad de que vaya, en este momento, está sobre el 20% porque, honestamente, si ves nuestro calendario actual, incluyendo cuando tenenemos test privados y eventos...".
Pol Espargaró es el último piloto regular de MotoGP que ganó las 8 horas de Suzuka (2016)
Cuando la pregunta llegó a Pedrosa, también hubo risas. "No creo [que vaya este año]. Me encantaría, porque es una gran carrera", respondió el #26, antes de ver a su coach, Sete Gibernau, agitando las manos. En ese momento, el piloto del Repsol Honda Team, dijo: "¡Sí, podemos correr juntos! ¡Él ya tiene la experiencia!". Y Gibernau aprovechó para divertirse con el asunto: "No creo que honda tenga presupuesto suficiente para pagarme".
En un tono más serio, Pedrosa zanjó el tema asegurando que le gustaría, pero "uno de los problemas es que a veces resulta peligroso" y no quieren riesgos innecesarios para su campaña en MotoGP.
Durante los últimos años, Honda ha apostado fuerte por las 8 horas de Suzuka enviando a pilotos clave en su proyecto mundialista: Casey Stoner buscó la victoria cuando trabajaba como piloto de pruebas, aunque se lesionó y no acabó la carrera; Jack Miller y Takaaki Nakagami (ganador en 2010) también conocen esta mítica cita japonesa. Además del piloto nipón, los únicos nombres actuales de MotoGP que han ganado las 8 horas de Suzuka son Valentino Rossi, Pol Espargaró y Bradley Smith.