NOTICIAS

Rossi sobre el nuevo carenado: "Sus efectos son similares a los de 2016"

Publicado el 29/01/2018 en Mundial de Motociclismo

/rossi-carenado-2018-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi no puede ocultarlo. El italiano está encantado con la nueva Yamaha M1 2018, una moto basada en el chasis empleado durante la temporada 2016 que ha permitido al piloto de Tavullia recuperar todas las sensaciones perdidas a lo largo de 2017. Hoy, Valentino firmaba el segundo mejor registro de la jornada en Sepang, un día en el que su compañero Maverick Viñales ha liderado la tabla de tiempos con un rapidísimo 1:59.355, sólo 35 milésimas por delante del italiano.

"Lo que me hace más feliz es la facilidad para ser rápido", reconocía el #46 a la prensa congregada en el hospitality de Yamaha. "Hago las trazadas que quiero, voy por las curvas como quiero y cuando fuerzo bajan los tiempos", relata un Valentino Rossi que hacía mucho tiempo que no empezaba tan bien una emporada. "He sido capaz de mejorar mi ritmo, también mi tiempo por vuelta, creo que he conseguido mi mejor tiempo personal aquí en Sepang, porque un 59.3 está muy bien. Me gustaría decir que está todo muy apretado, todas las fábricas y los pilotos top están muy fuertes, será interesante y estoy muy contento de estar ahí".

"Ahora tenemos un chasis basado en 2016, el corazón y el concepto de este chasis tiene dos años. Pero hemos cambiado muchas cosas, y hoy he probado un chasis ligeramente distinto. El miércoles es posible que vuelva a probar otra versión. Estamos trabajando tanto porque no queremos usar necesariamente un chasis de 2016 que sea antiguo, en noviembre ya vimos en Sepang por qué el chasis de 2016 funcionaba tan bien. Por este motivo lo hemos usado como base", explicó el piloto de 39 años cuando le preguntaron por el chasis empleado hoy.

/rossi-carenado-2018-motogp-4334.jpg

"Somos mucho más rápidos con gomas usadas que en 2017, y esto es muy importante", destaca Rossi, que este año quiere empezar desde primera línea ya desde la cita inaugural de Losail: "Tenemos que poner atención en todos los detalles para estar delante. La temporada acaba de empezar, pero es importante arrancar con éxito. En 2017 empezamos mal y luego tuvimos una temporada con muchos altibajos".

Además del nuevo chasis 2018, tanto Valentino como Maverick han tenido la oportunidad de montar hoy el nuevo carenado aerodinámico que Yamaha ya estuvo probando aquí hace unos días con Nakasuga y Nozane. "Me gusta más que el carenado del año pasado porque tengo más protección", cuenta Rossi tras probarlo, "soy un piloto alto, y los alerones... bueno, no alerones, como quieras llamarlo, son buenos porque la moto hace menos wheelie y tienes más contacto delante, sus efectos son similares a los de 2016 [NDR. cuando no estaban cubiertos] más o menos. Parece que también somos rápidos en la recta, así que ha sido un buen día".

Leer también: Johann Zarco empieza a dudar del chasis 2017

De su físico y su estado de forma también ha hablado el de Tavullia, notablemente mejor que hace ahora un año: "Esta vez estoy mejor preparado físicamente porque el año pasado hice un tour de una semana por compromisos con Yamaha, y este año no. Por eso estoy un poco más en forma. De todos modos, el primer día siempre es tedioso por el calor, pero hoy es mejor. No estoy aún al 100%, me cuesta respirar un poco en este ambiente tan húmedo". 

De cara a mañana, a Valentino le gustaría finalizar este test con un simulacro de carrera a 20 vueltas, aunque todavía no sabe si será posible: "Me gustaría, pero depende de si tendré energías para hacerlo. También tengo otras pruebas programadas y no quiero comprometerlas. Veré cómo me siento por la mañana y luego decidiré".

Tags: valentino rossi, motogp, sepang test, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.