![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El recientemente bautizado Ángel Nieto Team sigue preparando la temporada 2018 en el Circuito de Sepang después una jornada inicial, la del domingo, en la que la caída de Álvaro Bautista y el cambio de la moto de Karel Abraham alteraron los planes del equipo español.
Hoy sus dos pilotos han completado varias tandas, todas ellas generalmente de entre seis y diez vueltas, para sumar un total de 58 giros el español y 53 el checo. Bautista, recuperado tras la caída del primer día, ha bajado en un segundo exacto su mejor crono de ayer, acabando 19º a 1.3 segundos del tiempo de referencia establecido por Macerick Viñales.
El #19 se ha centrado hoy en la búsqueda de más agarre en el tren trasero de su Ducati GP17 para poder exprimir la moto al máximo, un objetivo que todavía tienen que alcanzar.
"Estamos saliendo a pista con la puesta a punto similar a la que llevábamos el año pasado, pero es cierto que esta moto tiene algunas características diferentes", explicaba hoy Bautista. "Por lo que respecta al tren delantero, me encuentro bien, pero en tracción perdemos, así que estamos trabajando para conseguir más agarre, porque ahí pierdo mucho".
Hoy el de Talavera de la Reina también ha acumulado vueltas con los alerones que ya montaron el año pasado las GP17 de fábrica y las del PRAMAC Racing. Bautista dice "no notar mucha diferencia con las alas en la moto, no va mal con ellas pero no sé cuánta diferencia hay entre llevarlas y no llevarlas, esta pista no es una donde se note mucho", apunta el español.
Por su parte, Karel Abraham se ha quedado a menos de dos décimas del crono de su compañero de equipo, en una segunda jornada de pruebas en la que ha continuado su adaptación a la Ducati GP16. Su mejor tiempo: 2.00.914, acabando 20º a 1.5 segundos de Viñales.
"Ayer no conseguimos rodar mucho por la lluvia y por el problema con el cambio, y hoy nos está costando también encontrar el ritmo", cuenta Karel. "El equipo está trabajando mucho para ayudarme, pero no logramos marcar vueltas rápidas. Tenemos que encontrar el equilibrio entre la moto y el piloto, seguir trabajando duro y ser positivos. El objetivo durante la temporada será mostrarnos fuertes, sobre todo al principio, cuando las diferencias entre las motos sean menores".