NOTICIAS

Es oficial: Alberto Puig, nuevo jefe del Repsol Honda Team

Publicado el 12/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Los rumores se han confirmado: Alberto Puig es el nuevo Team Manager del equipo Repsol Honda. Tras la marcha de Livio Suppo, que decidió dedicar más tiempo a su familia y a su proyecto de bicicletas eléctricas, el nombre del español empezó a sonar en el paddock y Honda Racing Corporation ha confirmado su fichaje a través de un comunicado.

Hasta ahora, la labor de Puig como empleado de HRC se centraba en la British Talent Cup y la Asia Talent Cup, copas de promoción con las que buscaban nuevos talentos en mercados de interés para Honda y MotoGP. Antes había ejercido como piloto y como asesor para otros corredores de la fábrica japonesa.

Leer también | Marc Márquez: "Cada año tengo la sensación de que otro piloto me va a ganar"

Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ha aprovechado la nota de prensa para poner en valor las "habilidades" y "gran experiencia en los niveles más altos del motociclismo mundial" que tiene Puig, asegurando que el español "ofrecerá una preciosa contribución a la empresa y al equipo".

El promotor de campeones como Casey Stoner o Dani Pedrosa ha dado las gracias a  HRC por esta nueva oportunidad, que supone paso adelante en su trayectoria profesional: "Tener la oportunidad de estar en este puesto y en uno de los equipos más exitosos de MotoGP es un gran honor para mí. Por tanto, solo me puedo concentrar en dar mi mejor apoyo a Honda para intentar ayudarles a conseguir sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán preparados cuando llegue el momento y nosotros, como equipo, también estaremos preparados para luchar de nuevo por el título. Con humildad pero también con gran determinación".

El cambio de rol de Alberto Puig es la última modificación que ha experimentado la directiva de HRC y el Repsol Honda Team en los últimos años. A finales de 2016, la salida de Shuhei Nakamoto, ex vicepresidente de la compañía nipona, dio paso a una nueva estructura liderada por el propio Tetsuhiro Kuwata. 

Tags: Alberto Puig, Repsol Honda Team, Honda Racing Corporation, HRC, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.